Buscanos en las redes

Series

«Locke & Key», el significado de las llaves y la casa en la serie de Netflix

Te explicamos los detalles detrás de la mansión y el manojo de llaves en la misteriosa serie.

Compartir en redes

Publicado

el

Locke & Key abrió una nueva tendencia en la plataforma de Netflix con su estreno en febrero del 2020. Desde allí, los fanáticos han caído en un espiral de misterio y magia mientras siguen las aventuras de los hermanos Locke y sus amigos. Luego de todas las dificultades por las que tuvo que pasar esta adaptación para volverse realidad, se ha convertido en un éxito y sus creadores la han renovado al menos para una temporada más.

Sin embargo, cabe destacar que Locke & Key ha dejado algunas dudas a los espectadores sobre qué hay detrás de toda esta historia. Si bien se enmarca en la ficción y en un mundo donde la magia es completamente real como muchas otras producciones, las llaves hacen la diferencia. A lo largo de estos dos años, siguen creando curiosidad en el público que se preguntan por qué son llaves y cómo crearon todo el concepto detrás de la trama.

El aspecto de la casa

Principalmente, la guionista destacó que no quería que algunos elementos fueran muy tenebrosos como en los comics, por ejemplo, la casa. Mirando un poco algunas producciones como Hill House, donde las casas tienen una apariencia fría y distante, Key House es todo lo contrario. La mansión de los Locke a pesar de estar deteriorada por el tiempo, es un lugar cálido donde provoca vivir y que fue construido con amor y cariño.

“En el vestíbulo, se pueden ver pequeñas cerraduras en los pisos. Hay letras ‘K’ y ‘H’ en toda la casa que representan el nombre de Casa Llave en inglés, ‘Keyhouse’. Realmente le prestó muchísima atención a cada detalle. No es como una casa de cómic, porque queríamos que se viera terrenal, como una casa que podría existir en el mundo real. Pero sí tiene algo que la hace especial». Todo esto lo explicó en relación a el aura benigna que quería crear entorno al hogar de los hermanos en Locke & Key.

La razón de las llaves

Con respecto a las llaves, que son el aspecto central de la serie, añadió: “Las llaves son centrales en la serie, son las que dan inicio a toda la acción.  Representan uno de los temas más importantes de la serie, que es la idea de la identidad. Cada una de las llaves tiene el poder de cambiarte o de cambiar tu mundo de alguna manera, y todas te hacen la misma pregunta: ‘Si tienes el poder de hacer algo, y si deberías hacerlo’”. Asimismo, explicó que se sentaron durante horas para poder transmitir verdaderamente el poder de cada una sin que creara confusión.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar