Series

Momento: Crítica hacia la segunda temporada de Emily en París ¿Es buena o mala?

Después de analizar los diez capítulos de esta nueva entrega, aquí va la opinión libre de los fans

Hay series que te seducen gracias a guiones bien armados que te hacen pensar y a sus magníficas interpretaciones y otras que son un envoltorio bonito con tramas ligeras cuyo fin es hacernos pasarnos un buen rato. Emily en París de Netflix pertenece a este segundo grupo y no hay nada malo en ello. Es más, su fórmula funcionó en la primera entrega y volverá a hacerlo en la temporada 2 tras su estreno en Netflix este 22 de diciembre de 2022.

Antes de su llegada a la plataforma se han podido ver los diez capítulos que componen esta tanda y aquí está la crítica de los fans. Poder disfrutar de ciertas ficciones antes que el público en general tiene algunas limitaciones y es que como periodista tienes que firmar, casi con tu sangre, que no vas a adelantar elementos importantes de lo que ocurrirá, así que encontrarán ‘spoilers’, una misión complicada pero que van a cumplir. Emily logró triunfar con el desfile de Pierre Cadeau lo que le aseguró una estancia más larga en París después de ser despedida de Savoir. Sin embargo, su vida sentimental quedó alborotada tras acostarse con Gabriel mientras mantenía una relación con Mathieu.

Detalles que demuestran que es un éxito

El primer capítulo de esta temporada 2 de Emily en París, arranca con Emily desconcertada por lo ocurrido con el chef y con un sentimiento de culpa que no la dejará vivir por haber traicionado a Camille. Sin duda, el amor será uno de los aspectos que más preocupará a la americana que intentará pasar página gracias a Alfie. El personaje interpretado por Lucien Laviscount es uno de los puntos fuertes de lo nuevo porque trae aire fresco y no tiene nada que ver con el resto de amantes de Emily. Él es sexy, con un punto pasota y algo misterioso que lo convertirá en el ‘crush’ de todas las fans como ya ocurrió con Simon en ‘Los Bridgerton’.

Así que se confirma que la protagonista se lo pasará muy bien pero tendrá un lío bastante grande en su corazón que intentará desarmar en el último capítulo. Y el resultado dejó a los fans sin palabras. En la parte profesional, seguirá en la misma línea intentando ganarse el respeto en Savoir gracias a campañas de marketing que la llevarán a vivir más de una situación complicada. Mientras, intenta aprender francés y va sintiéndose como una parisina más. Su principal apoyo seguirá siendo Mindy con la que comparte casa y confidencias.

Ashley Park gana peso en los nuevos capítulos, haciendo alarde de voz, ya que ahora sí está dispuesta a triunfar en la música y junto a un peculiar grupo que no dejará indiferente a nadie. Ella funciona como brújula cuando Emily pierde el norte y lo hará en más de una ocasión. Esta es la temporada de las grandes decisiones para el personaje. En Emily en París, como ya se ha adelantado, muestran dramas simples pero la belleza de ese París de fondo y esos ‘lookazos’ de la protagonista hacen que sea la propuesta más adictiva de esta Navidad. En resumen, la serie ha sido un éxito y sus fans lo demuestran al verla una y otra vez.