Buscanos en las redes

Series

Momento: Insurrección, la nueva serie colombiana que detalla Marlon Moreno

Marlon Moreno cuenta detalles de la nueva serie en que actúa, produce y dirige

Compartir en redes

Publicado

el

El actor Marlon Moreno, volvió a Cali, su ciudad natal, para trabajar en el piloto de esta serie llamada Insurrección que trata sobre un grupo de personas que deciden tomar la justicia por sus manos y saldar cuentas con delincuentes, de los comunes y de los de cuello blanco. Hace dos años Marlon Moreno, uno de los actores más reconocidos en Colombia, empacó las maletas y se fue a Los Ángeles. Necesitaba un cambio y de paso aprender inglés. Había llegado a su zona de confort, tenía trabajo, tranquilidad económica y quería nuevas aventuras. 

Allá, se  encontró con la soledad de estar lejos de su familia pero también   con la certeza de que quería contar historias desde otro punto de vista, el suyo. Lejos del bullicio de algunos días, como cuando está en la promoción de su serie más exitosa, El Capo, y miles de seguidores le persiguen para tomarse una selfie, pedirle un autógrafo, o simplemente estar cerca de él, en el restaurante del  Hotel Cuarta Avenida en Cali, el que queda justo detrás de la Plazoleta Jairo Varela, Marlon, como cualquier caleño de a pie atiende a El País para hablar de su nuevo proyecto. 

Apostó por la ciudad, porque cree que es una excelente plaza para trabajar. La serie se llama Insurrección, en ella interpreta a un profesor de ética con poco de ella. No habla mucho de la historia, pero sí de cómo se ha encontrado con la generosidad de cientos de amigos que se han sumado al proyecto que próximamente será comercializado. «Hace unos  meses  un actor con el que trabajé en  Perro Come Perro, Héctor Mejía, me contó que estaba trabajando con un escritor y director caleño, Mauricio Marulanda y que me quería mostrar un proyecto llamado La colonia. Se trataba de una historia apocalíptica y al mirar  el tráiler le veo futuro.» Comenta el actor.

El actor habla de la serie que está produciendo

¿De qué se trata la serie? «No  te puedo contar mucho pero aquí va. Se llama Insurrección, es un  tema álgido y actual. No va a suceder en un lugar específico, es cualquier lugar de Latinoamérica, porque pasa lo mismo en todo lado. Se trata de un antropólogo que trabaja como profesor de ética, que junto a un grupo de socios como un hacker, un infiltrado de la policía y un estudiante deciden hacer justicia por mano propia, lo que tiene consecuencias graves. Inician con delincuentes que roban a un señor entre catorce o que matan a una joven por robarle un celular pero luego ajustician a altos políticos por casos que no se han comprobado como la desaparición de campesinos y que gracias a su fuero político están protegidos.» Sigue comentando.

«Este hombre, el profesor, comienza a ejecutar a estos personajes e inicia una tormenta porque todo el país se ve involucrado.»  ¿Quiénes son los actores? «Tuvimos la suerte de contar a manera de colaboración con gente como Héctor Mejía, Carmenza Arbeláez, Jorge Zúñiga, Jhon Alex Castillo, Patricia Castaño, Vanesa Londoño, Ariel Martínez, Gerardo Calero, quien interpreta al presidente, Lucas Velásquez, Laura Pujol, Mike Moreno, Victor Hugo Enriquez, Carlos Landazuri, Consuelo Botero y muchos más que se me quedan por fuera y me siento mal. La gran premisa era no actuar, lo cual siempre causa un problema en el actor,  al que le pagan por eso, y jode la cabeza. Era mi primera experiencia como director, aunque desde hace algún tiempo ayudo a varios amigos en Los Angeles, mientras preparan sus papeles. Es un rol que me ha gustado mucho.» Finaliza la entrevista con estos detalles.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar