Buscanos en las redes

Series

Netflix: Claudia Piñeiro, mente detrás de «El Reino»: «No se me ocurría: ‘Yo puedo ser escritora'»

La mujer detrás de una de las ficciones más importantes del año pasado habló con «Vivo para Vos», programa perteneciente a la grilla de El Nueve

Compartir en redes

Publicado

el

«El Reino» es un impresionante producto que viene de la mano de Netflix y que supo hacer que las miradas de miles de argentinos se volteen a ver de qué trata la serie. Una ficción que causó gran controversia durante las primeras semanas de estreno en el servicio de streaming estadounidense en las que fue víctima de críticas de todo tipo.

Una de las más afectadas por esta clase de comentarios fue Claudia Piñeiro, escritora y quien se encarga de parte del guion de «El Reino«. La mujer fue uno de los principales blancos de aquellos que se manifestaron en contra de la ficción de Netflix. Pese a esto, Piñero mantuvo la cabeza fría en todo momento y pudo brindar declaraciones en torno a la tira.

Durante los momentos en los que la tormenta causada por los contenidos de «El Reino«, Claudia Piñeiro pudo participar de «Vivo para Vos», ciclo de El Nueve. El programa conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo contó con la presencia de la artista quien abordó distintos aspectos de su vida antes escribir la polémica serie argentina.

Sin artistas en la familia

De acuerdo con lo testificado por Claudia Piñeiro, en su familia no había artistas, al menos hasta su llegada. La escritora de una de las series más importantes para Netflix Latinoamérica es contadora pública nacional, carrera que estudió en la Universidad de Buenos Aires y que la formó en muchos aspectos antes de volcarse a la escritura.

«El proceso de terminar diciendo: ‘Quiero ser escritora’ lleva mucho más tiempo. En mi familia no había escritores, no había artistas, entonces parecía como que eso era muy lejano. No se me ocurría ‘yo puedo ser escritora'», manifestó una de las mentes detrás de la serie más exitosa hecha en Argentina para Netflix durante el año pasado.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar