Buscanos en las redes

Series

Netflix: Cómo Claudia Piñeiro, escritora de «El Reino», llegó a ser contadora pública

La mujer detrás del guion de una de las historias más atrapantes del 2021 habló sobre su paso por la universidad en un programa de Julián Weich

Compartir en redes

Publicado

el

«El Reino» fue un fenómeno en Netflix allá por mitades del año pasada, llevando a la fama y al reconocimiento a gran parte de los involucrados en la ficción. Claudia Piñeiro, quien gozaba del reflector por obras como «Las viudas de los jueves», terminó por consagrarse con su participación en el servicio de streaming norteamericano.

Claudia Piñero, además de ser escritora y guionista de «El Reino», también cuenta con una carrera universitaria antes de haberse lanzado por completo a la escritura. La mujer que lleva a cabo una de las tareas más importantes para la serie de Netflix confesó sobre su pasado en «Vivo para vos», programa de variedades de El Nueve.

«Serás lo que debas ser»

El show conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo contó con la presencia de la artista y ella pudo hablar en profundidad acerca de qué es lo que hizo antes de «El Reino«. De acuerdo con Claudia Piñeiro, ser contadora fue «una casualidad» porque realmente, tras terminar su educación secundaria, quiso convertirse en socióloga.

Piñero menciona que durante esa época la universidad pública, debido al Proceso de Reorganización Nacional, esa clase de carreras se encontraban prohibidas por el Estado. «Tenía que elegir entre lo que había y una de las cosas que había era ciencias económicas», contó una de las personas más importantes para la tira de Netflix.

La escritora confesó que era entonces amante de las materias matemática e historia y fue la razón por la cual se volcó a la profesión. «Viste que están los que dicen: ‘Serás lo que debas ser, o si no, serás contador público nacional’, bueno más o menos», alegó Claudia Piñero, pieza fundamental en «El Reino«, disponible en Netflix.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar