Series
Alerta spoiler: descubre el episodio “Pasado es prologo” de la serie de Netflix “Locke & Key”
Te explicamos cómo los hermanos descubrieron el gran secreto de Gabe.

Los episodios de la segunda temporada de Locke & Key cada vez se ponen más interesantes. La serie avanza a un muy buen ritmo y la tensión se comienza a acumular a medida que se acerca el final. “Pasado es prologo” es uno de los capítulos determinantes dentro de la producción de Netflix, pues explica la verdadera identidad de Gabe y sus planes.
Detalles del episodio “Pasado es prologo”
Al inicio del episodio de Locke & Key, Duncan Locke aún se encuentra muy confundido por la situación. Mientras, Bode recibe una carta de su mejor amigo Rufus, quien se encuentra viviendo con su tío tras la desaparición de su madre. Usando la llave Maestra, el joven se reúne con su amigo, quien le confiesa que su madre aún está viva y que en la noche de su desaparición vio a dos Dodge. Esto, creó gran confusión en la mente del menor de los hermanos.
Mientras Gabe planea robar la caja de música para obligar a Kinsey a forjar una llave para él, Tyler decide buscar la llave de la memoria dentro de la academia. Con la ayuda de Logan Calloway, los tres se embarcan en la difícil misión, pero algo llama particularmente la atención de Gabe: la foto de los Guardianes de las Llaves. Finalmente, consiguen la llave y utilizan la llave Hércules y el cinturón para sacarla.
A medida que los hermanos resuelven poco a poco sus problemas, la relación entre Nina Locke y Josh Bennett se va volviendo cada vez más íntima. Es así como la madre de los niños le ofrece un diario que contenía un itinerario de todo lo ocurrido en la mansión mientras era una base en la Revolución Americana. Sin embargo, Josh se encuentra un poco confundido, pues al revisar el mosquete que heredó de su antepasado, Frederick Gideon, falta una bala. Más adelante en Locke & Key descubrirían que es Hierro Susurrante.
El importante descubrimiento
Durante una fiesta, Kinsey aprovecha la oportunidad para hacer las pases con Scot, pero antes de lograrlo, aparece Eden y la distrae de sus planes. De manera inocente, corrobora que Gabe le había mentido, por lo que decide usar la llave de la Mente para entrar en la cabeza de Eden y descubrir la verdad. Scot la acompaña y son testigos de la realidad que vive la joven en su casa y algo más: es un demonio. Asimismo, descubren que Gabe en realidad es Dodge.