Buscanos en las redes

Series

Alerta spoiler: qué sucede en el episodio Hierros en el Fuego de la serie de Netflix «Locke & Key»

Te explicamos qué ocurre en uno de los capítulos más importantes de la serie.

Compartir en redes

Publicado

el

Los episodios de la producción de Netflix Locke & Key, no solo guardan grandes secretos, sino que se encargan de darnos un poco de contexto sobre la influencia de la familia Locke en las llaves y viceversa. Hierros en el Fuego comienza con un flashback que nos transporta a donde comenzó todo: 1775. Benjamín Locke llega a la Casa de las Llaves para usarla como base durante la Revolución Americana, pero parece consternado al darse cuenta de que no compartía la habilidad de su padre para la herrería.

El flashback que explica todo

Durante una de las noches, el Capitán Frederick Gideon junto a su tropa de soldados británicos, deciden asaltar la mansión para apropiarse de las armas de los revolucionarios. Benjamin consigue dejar a salvo a su familia y sale en busca de refuerzos. Sin embargo, cuando regresa, su padre había muerto en la pelea. Los británicos tratan de huir hacia la Cueva del Ahogamiento y terminan topándose con el portal, donde son poseídos por los demonios.

De manera rápida, logran tenderles una trapa para capturar a Gideon. Luego de haberle advertido a los Locke que esto no acabaría allí, es colgado por los habitantes de Massachusetts. Tiempo después, Benjamin y su hermana Miranda deciden visitar el portal para ser testigos de cómo los demonios entran y salen de él en forma de Hierro Susurrante. Es allí cuando, siguiendo sus conocimientos como químico, logra forjar la llave Omega y bloquea definitivamente a la oscuridad detrás de la Puerta Negra.

El presente

De vuelta al presente en Locke & Key, Duncan Locke y sus sobrinos se encuentran preparando todo para proteger a sus amigos y familiares de Gabe. Al visitar la nueva base del acantilado, Eden Hawkins encuentra un ejército de demonios, es allí cuando Dodge le advierte que no lastime a Kinsey o se las verá con su séquito. Mientras tanto, en el camino a la escuela, Tyler y su hermana se encuentran a Daniel Mutuku, solo para darse cuenta de que también había sido poseído por la llave de los Demonios.

Es en este episodio de Locke & Key donde Tyler y Duncan finalmente deciden utilizar el Hierro Susurrante para poder forjar una nueva llave que les permita vencer a Dodge. Eventualmente, el joven encuentra un poco de este material en un anzuelo de pesca que le regaló su padre y descubre que solo él puede escuchar los susurros. Su tío, le explica que eso significa que él es el único que puede convertir el material en una llave.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar