Series

Contundente respuesta: los franceses odian la serie Emily en París de Netflix

Los franceses han lanzado fuertes críticas contra la serie protagonizada por Lily Collins, Emily en París

Hace apenas un año que Netflix estrenó Emily en París, una serie protagonizada por Lily Collins y de mucha moda, que aunque ha recibido maravillosas críticas y se ha convertido en una de las más populares entre los adolescentes, no todos están felices con ella. La serie sigue a Emily Cooper, una chica de Chicago que tiene que viajar a París por motivos de trabajo, su objetivo es dar su punto de vista americano a las campañas de las marcas francesa.

De acuerdo con el medio Premiere, los ciudadanos parisinos se sienten ofendidos con la forma en la que la serie retrata su hermosa cultura, creen que es ofensivo y degradante: En Emily en París aprendemos que los franceses son todos malos, que son vagos y nunca llegan a la oficina antes de que acabe la mañana, que son insinuantes y no están ligados al concepto de la lealtad, que son sexistas y retrógrados y que, por supuesto, tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se ha perdonado ni un cliché, ni siquiera los más leves.“ Hasta el momento, los productores de la serie de Netflix no se han pronunciado a esta críticas que la destrozan por complet.

El medio franceses, Sens Critique, también dijo al respecto: “Tienes que adorar con fuerza la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son mayormente amistosos, que hablan un inglés irreprochable, que hacen el amor durante horas e ir a trabajar es tan sólo una opción. Los guionistas deben haber dudado durante dos o tres minutos si poner una baguette bajo el brazo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos. En la otra cara de la moneda, todos fuman cigarrillos y flirtean a muerte.“

Ya se sabe la edad de la protagonista en la serie sobre moda

Esta nueva tanda de episodios de Emily en París, nos ha dejado alguna que otra incógnita, también nos ha desvelado una de las cuestiones que más se han preguntado los fans: ¿Qué edad tiene realmente Emily? Durante la primera temporada, Lily Collins habló sobre el tema, desvelando qué edad creía ella que podría tener Emily. Eso sí, creó bastante debate. ¿La razón? Era bastante inconcluyente que una chica tan joven tuviese esa experiencia y esa responsabilidad en una empresa de marketing. “No le hemos dado una edad epecifica hasta el momento pero diría que no lleva mucho tiempo fuera de la universidad. Quizá sea su primer año tras la graduación. Yo diría que tiene unos 22 años.” Dijo la actriz en una entrevista.

Gracias a la nueva tanda de episodios, los fans de la serie han descubierto la edad real de la protagonista. Y sí, encaja más con el personaje que la que dijo Lily Collins en la entrevista. Emily tiene 29 años. En el tercer capítulo de la segunda temporada, la protagonista celebra su cumpleaños en la capital francesa. Lo hace rodeada de sus amigos y publicando un post en su cuenta de Instagram cuyo hashtag es #29. Parece que los creadores de la serie han querido corregir aquellas declaraciones y dejar clara la edad de la protagonista en esta nueva temporada. ¿Cumplirá los 30 en la capital francesa? Tendremos que esperar para saberlo.