Buscanos en las redes

Series

Dolor: Un personaje que fue admirado por su ética humana en The Walking Dead

Demuestra que es el miembro más sabio del grupo de supervivientes, así como su ética primaria

Compartir en redes

Publicado

el

En la serie de zombies más popular, The Walking Dead, de AMC; antes del brote, Dale trabajó como vendedor y estuvo casado durante 20 años con una mujer llamada Irma. Después de sus retiros individuales, los dos habían comenzado a viajar por el mundo juntos en el recién comprado RV de Dale. Durante las etapas iniciales del apocalipsis, Dale la perdió en el brote de zombis quien fue atacada y mordida por los mismos zombis, durante la trayectoria del brote Dale conoce a Andrea y Amy, a quienes empezó a cuidarlas.

Dale se presenta por primera vez como uno de los sobrevivientes ubicados en el campamento donde se alojan Lori y Carl Grimes, en las afueras de Atlanta, y su RV se convierte en el campamento RV. Al principio, Dale parece agradable pero le revela a Rick que sospecha de Shane y sospecha que algo está pasando entre Lori y Shane, lo que el ignora, bajo la impresión de que Dale es simplemente supersticioso. Más tarde, él evita que Donna sea mordida por un vagabundo, al decapitar al zombi y revelar que incluso los zombis decapitados no los mata por completo.

En el final de la primera temporada de The Walking Dead, Después de la muerte de Shane, Dale revela que siempre supo que algo andaba mal, y que era uno de los pocos antes de la llegada de Rick que quería mudarse. Shane se había negado y Dale solo lo siguió porque Shane era «la ley». Después de enterrar a Shane, los sobrevivientes partieron en el RV de Dale lejos de Atlanta, en un intento de encontrar un lugar seguro. En el camino, se cruzan con Tyreese y su familia mientras intentan mover un auto fuera de la carretera para que pase el RV.

Su partida fue muy pronto pero en los cómics dura más tiempo

En el último capítulo de la temporada 2 de The Walking Dead, Dale es llevado a la iglesia por los otros sobrevivientes, y es acostado en una cama. Mientras se muere en la cama, Dale explica el motivo por el que escondió su mordida a Andrea, y hace las paces con Rick, agradeciéndole. A ese mismo tiempo el grupo se dirigen donde los cazadores caníbales y los asesinan a sangre fría, pese a sus suplicas. Dale admite que si bien es fácil para el grupo culpar a Rick por muchas de las muertes que ocurrieron, también tienen que darle crédito por estar vivo. Más tarde esa noche, Dale fallece y Andrea le dispara en la cabeza para evitar que gire.

Más tarde, mientras los sobrevivientes queman su cadáver frente a la iglesia, Rick recuerda a Dale con cariño y admite que tal vez Dale fue el más fuerte de todos ellos por mantener su humanidad hasta el final. La muerte de Dale deja un impacto significativo en Andrea, ya que a menudo usa el sombrero de Dale en memoria de él. En un momento dado, el dolor que ella lleva, la lleva a contemplar y a hablar con el sombrero en un intento por alcanzarlo en el más allá, sin embargo, se da cuenta de que su presencia no está con ella y opta por ello.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar