Buscanos en las redes

Series

Dura situación: Merle Dixon tomó el lado equivocado en The Walking Dead

Su temperamento es cruel y racista, lo que provoca tensiones entre él y un grupo de supervivientes

Compartir en redes

Publicado

el

Merle aparece por primera vez en el episodio de la serie de AMC, The Walking Dead, «Guts», junto con un grupo de supervivientes que habían viajado a Atlanta en una carrera de suministros. Mientras en lo alto de un techo de una tienda por departamentos, Merle comienza a disparar con un rifle a los caminantes en la calle mientras que el grupo exige que deje de disparar. Acto seguido en el que Merle se mete en un altercado físico con el T-Dog, después de que Merle le dice que jamás recibiría órdenes de un negro y procediendo con insultos racistas y despectivos y posteriormente T-Dog trata de golpearlo en una breve e intensa lucha Merle termina subyugando en el suelo a T-Dog a punta de golpes.

Mientras los caminantes empiezan a invadir el edificio y llegan a la puerta de la azotea encadenada, Merle lucha de manera imparable hasta que se da cuenta de una sierpe de la caja de herramientas derramada que el grupo lo había dejado atrás y encuentra una sierra para metales y finalmente corta su propia mano para escapar, ya que la hoja de la sierra fue demasiado dosil para cortar a través de las esposas. Rick y el grupo vuelven al campamento y le explican a Daryl que abandonaron a Merle. Merle regresa en la tercera temporada de The Walking Dead, en el episodio «Walk With Me» pero como parte del reparto principal, se encuentra viviendo en Woodbury, donde se ha ganado el estatus de la mano derecha de El Gobernador.

Ha formado un accesorio de cuchillo en el muñón como prótesis de su mano seccionada. Ha estado esperando encontrar a su hermano, Daryl, desde su propia separación del grupo. Merle y un grupo de supervivientes de Woodbury encuentran a Michonne y su compañera sobreviviente Andrea, y los traen de regreso a Woodbury, junto con el único sobreviviente del accidente del helicóptero, poco después Andrea le brinda la información exacta a Merle en donde había visto y estado con su hermano Daryl la última vez. En el penúltimo de la tercera temporada «This Sorrowful Life», Rick confía en Merle, Daryl y Hershel que el Gobernador promete dejarlos vivir en paz en la prisión solo si entregan a Michonne.

Evitó que el Gobernador lastimara a su hermano

En The Walking Dead, Rick planea hacer lo que el Gobernador solicita y le pide a Merle que ayude a entregar a Michonne al lugar de reunión al mediodía. La música también distrae a los secuaces del Gobernador mientras que Merle secretamente se cubre, con la intención de matar al Gobernador tanto por venganza como para evitar que mate a alguien más en la prisión, principalmente su hermano menor Daryl. Después de disparar a varios de los secuaces, Merle es atrapado y golpeado por Martínez y otros dos hombres y luego, herido y sinuoso, pelea uno a uno con el Gobernador.

El Gobernador obtiene la ventaja y muerde dos de los dedos de Merle. Un herido Merle entonces grita que él no rogará por la misericordia antes de que el Gobernador le dispare en el pecho con una pistola. Más tarde, Daryl, que abandonó la prisión para localizar a Merle y Michonne después de que Rick los notara desaparecidos, encuentra a Michonne indemne y continúa hacia el sitio de intercambio, donde ve a Merle reanimado comiendo el cadáver de Ben. Daryl se descompone en lágrimas y empuja a su hermano reanimado quien intenta atacarlo y más de una vez lo empuja y luego procede a apuñalarlo repetidamente en la cabeza, matándolo para siempre.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar