Buscanos en las redes

Series

Euphoria, la ficción que se basa en un terrible caso que ocurrió en la vida real

La ficción de Sam Lewis detalla el lado menos inocente de la adolescencia.

Compartir en redes

Publicado

el

La nueva serie de HBO, Euphoria es tendencia por el contenido y por la trama. Como se sabe la típica frase “la realidad supera la ficción”, tiene mucho sentido en esta serie. La ficción de Sam Lewis detalla el lado menos inocente de la adolescencia. Según un sitio de información The Jerusalem Post, Ra’anan Levy era un joven de 18 años que brillaba en lo académico y que no disfrutaba demasiado del ambiente nocturno. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2004, sus padres le convencieron para salir de fiesta con sus amigos y pasar una noche de fiesta antes de que comenzara su servicio militar -en Israel es obligatorio y tiene una duración de tres años-. El grupo de jóvenes fue rechazado a la entrada del club por no cumplir con sus estándares sociales y empezaron una conversación con una chica que esperaba pasar ese mismo filtro.

El suceso que inspiró a Euphoria

El novio de la chica increpó a Ra’anan por acercarse a su pareja y, posteriormente, le persiguió en un 4×4 junto al resto de su grupo. Tras la persecución, uno de los amigos del novio le sacó del coche y le apuñaló en el corazón. El joven estudiante fue pronunciado muerto en el lugar de los hechos. Dos años después de lo ocurrido, fueron arrestados dos miembros de una de las familias del crimen organizado más peligrosas de Israel y fueron acusados de ser culpables del asesinato.

Este suceso fue trasladado a la pequeña pantalla por Ron Leshem y es lo que da pie a los acontecimientos de la ficción israelí. En la Euphoria original, un chico es asesinado por el equivalente a Nate (Jacob Elordi), que es el novio de la Rue (Zendaya) israelí. Todos los amigos del grupo son testigos de ello. Rue, que siente un enorme arrepentimiento porque cree que ha sido su culpa, comienza a trastear con las drogas. También andan por ahí una especie de Ashtray (Javon Walton), que se encarga de asesinar al exnovio de Rue en el último episodio; Fez (Angus Cloud), que está enamorado de Rue y termina violándola; y Kat (Barbie Ferreira), cuya historia es muy similar a la americana. 

Las dos Euphoria tienen personajes y tramas similares, pero lo que realmente comparten es su visión de un grupo de adolescentes que basan su tiempo de ocio en las drogas y el sexo, sin que los adultos tengan gran presencia en sus vidas. En la ficción israelí, los padres de los protagonistas no tienen nombre o rostro, destacando el hecho de que su opinión importa muy poco en la vida de los jóvenes. En la americana aparecen más -incluso tienen trama como Cal (Eric Dane)-, pero no suelen ser la mejor guía para sus hijos.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar