Buscanos en las redes

Series

Fuerte impacto: ¿El virus zombie de The Walking Dead tiene un origen concreto?

World Beyond responde a esta pregunta y resuelve uno de los mayores misterios de la serie

Compartir en redes

Publicado

el

El cómic original de The Walking Dead creado por Robert Kirkman no explicaba cuál fue el origen del virus que devastó el mundo. Esto también lo heredó la serie de AMC basada en el cómic ya que habiendo llegado ya a su temporada 11, no se ha explicado nada sobre el origen del virus. A pesar de esto, World Beyond, serie ambientada en el mismo universo, ha dado algunos detalles más sobre de dónde viene este virus y qué fue realmente lo que pasó para que la Tierra se sumiese en el caos.

El final de World Beyond mostró que el origen del virus se produjo en Francia y fue creado por unos científicos en un laboratorio. Muchos pensaban que el virus podría haberse manifestado por causas naturales pero esto demuestra que no es así ya que procedería del ser humano. Sobre la propagación del virus zombi no se dan demasiados detalles pero se puede intuir que primero se extendió por toda Europa y luego pasó a los Estados Unidos. La segunda temporada de World Beyond terminó con su décimo capítulo, que incluía una escena poscréditos.

La secuencia tiene lugar en una instalación biomédica en Francia. Aunque está abandonada hace mucho tiempo, una de las ex investigadoras del laboratorio ha regresado con la esperanza de continuar con su trabajo para descubrir una cura, pero un superviviente la aborda. Cuando la científica revela su intención de poner fin al apocalipsis zombie, el desconocido responde: «¿Poner fin a esto? Tú empezaste esto.» Además, en la pared hay un mensaje que reza: «Les Morts Sont Nés Ici», es decir, «Los muertos nacen aquí.»

Si fue causado por personas ambiciosas y no por culpa de ningún animal

A partir de estas dos grandes pistas, todo apunta a que el virus zombie de The Walking Dead fue creado por el hombre en un laboratorio de Francia. Según el superviviente, la instalación contaba con numerosos equipos que trabajaban en un proyecto que salió mal. De esta manera, las teorías de que el virus tenía un origen extraterrestre o se debía a un fenómeno natural del propio planeta contraatacando al hombre para intentar salvarse de su nociva e incesante actividad, ahora pueden descartarse oficialmente. La secuencia pos créditos de World Beyond también insinúa cómo la infección se extendió por todo el mundo.

Mientras que el superviviente en The Walking Dead culpa a los equipos de Primrose y Violet por crear el virus, la científica dice: «Cuando ocurrió el brote… Cuando hiciste lo que hiciste.» Aunque hay mucho espacio para la interpretación en esta frase, podría estar insinuando que el personaje tuvo algo que ver también en la expansión del virus por todo el mundo. «Tú empezaste esto y lo agravaste.» Dice el otro personaje antes de asestar un tiro por la espalda a la presunta científica que cae desplomada sobre su mesa de trabajo. Un trabajo que ahora, todo indica, quedará incompleto.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar