Buscanos en las redes

Series

Fuerte impacto: Las películas de Pedro Almodóvar estarán en Netflix finalmente

La popular plataforma suma una interesante lista de títulos de la filmografía de uno de los directores más influyentes de las últimas décadas

Compartir en redes

Publicado

el

En este mes de febrero, Netflix hará una gran apuesta al cine de autor e incluirá en su catálogo 10 películas de Pedro Almodóvar que podrán verse desde esta segunda semana del mes. En el marco del estreno de Madres paralelas, el flamante film del español que llegará a la plataforma el día 18, el gigante de la N sumará una interesante lista de títulos para repasar la filmografía de uno de los directores más influyentes de las últimas décadas.

La carrera de Pedro Almodóvar empezó en los 80 en Madrid y en su extensa filmografía se encuentran películas de drama y comedia que presentan críticas sociales, transgresiones ideológicas y estéticas y un universo único. Así, entre los films que llegarán a Netflix se encuentran muchos de la primera época del también guionista, como es el caso de «¿Qué he hecho yo para merecer esto?» y «Entre tinieblas.»

Además, Netflix estrenará en su catálogo el film que significó el salto a Hollywood para Pedro Almodóvar: «Mujeres al borde de un ataque de nervios.» Este es uno de los títulos más celebrados de su carrera con el que vale la pena reencontrarse una y otra vez. Más cercano en el tiempo llegan también «La mala educación» y «Volver». Dos películas que también obtuvieron la aprobación de la crítica y el público y que se encuentran entre los films más celebrados del español.

Su película más esperada está cerca de estrenarse

Madres Paralelas trata el tema de la maternidad a través de la historia de dos mujeres que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y su embarazo ha sido accidental. Ninguna lo buscaba pero su reacción ante la situación es absolutamente opuesta: Janis, de una edad considerable, no se arrepiente y está muy feliz. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada.

Lo interesante de la selección de Netflix es que ha decidido incluir varios títulos que se podrían catalogar como «Lado B» dentro de la filmografía de Pedro, como es el caso de «Carne trémula» y «La flor de mi secreto.» El acuerdo no incluye para la región a Dolor y gloria, que por ahora está disponible en la plataforma de Streaming Star+, mientras que el mediometraje La voz humana acaba de ser lanzado por MUBI.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar