Series
Impacto: Alerta de Spoiler del primer capítulo de Archivo 81 de Netflix

El primer capítulo de la serie de suspenso de Netflix, Archivo 81, comienza con una chica en un video viejo y distorsionado pidiendo ayuda pero solo se escucha a alguien decirle que todo estará bien, haciendo que todo se apague. Dan Turner, el protagonista de la serie, se detiene en un puesto ambulante a ver unas viejas cintas de video de VHS que le ofrecen y compra una por curiosidad. “Donde todo comenzó y lo que sigue.” Es una frase que lee cerca del metro y es algo con lo que da comienzo la serie. Él se encarga de restaurar cintas de video viejas en el museo y recibe una cinta especial de una chica llamada Karen pero que no debe hacer copias ya que es confidencial. En el video, vuelve a aparecer Melody Pendras, la cual es la protagonista femenina de la serie y vital para entenderla.
Es invitado a ir a la oficina de Virgil Davenport, dueño de una compañía grande, el cual quiere agradeceré por restaurar el video que Karen le había recomendado y le ofrece un trabajo en el que ganaría 100.000 dólares al terminarlo. Dan duda ya que no sabe nada de la compañía, había investigado y no había encontrado nada. Cuando Virgil menciona a su familia fallecida, eso lo hace ponerse a la defensiva y le agradece para luego irse. Todo eso le provocó recuerdos dolorosos. Él si había guardado una copia del video y al analizarlo, nota que en las fotografías de Melody, sale ella con un perro parecido al que Dan tenía de pequeño, exactamente con el mismo collar. Llama a su mejor amigo Mark Higgins, el cual tiene un programa en el que cuenta historias de miedo con efectos sencillos, para poder entender mejor todo y decide aceptar el trabajo, luego de haberse relajado y calmado un poco. Es llevado a la cabaña y observa todo desde la limusina pro al bajar, ve que no hay señal en su teléfono.
En esta parte de Archivo 81, le ofrecen comodidades y que el cielo es el límite, que no dudara en pedir lo que quisiera. Virgil sabe de sus traumas de pequeño y de sus crisis, ofreciéndole una pulsera en la que podía pedir ayuda, en caso de necesitarla. En cuanto se va, Dan comienza a restaurar la primera cinta y verifica que el video siga intacto. De nuevo se puede ver a Melody en el video ya que investigaba sobre el edificio Visser y su historia pero eso ocurre en el año 1994. El edificio tiene unas extrañas marcas en la entrada, casi como las que se ven en rituales de invocación de demonios. En la noche, ella escucha ruidos extraños y al destapar la ventilación, escucha una extraña música, la cual para y luego aumenta el volumen de forma distorsionada. Vuelve a dormir y al día siguiente, conoce a Jess, una niña que hace mandados para la gente del edificio Visser y decide ayudarla.
¿Qué es lo que realmente pasó hace 25 años en ese edificio y por qué Melody lucía tan asustada?
Dan llama a su amigo Mark para que investigue algo pero la llamada es cortada y se escucha una respiración rara después. Decide salir a correr u hacer ejercicio pero también busca señal en su celular, no encontrando nada. Vuelve a trabajar y en ese momento, llama Virgil para saber si está bien y cómo se siente, lo que lo hace sospechar y cuelga al despedirse. Habla con una pequeña rata que había atrapado en la mañana en una trampa. Le había curado la cola y hablaba con ella para no sentirse tan solo. Vuelve a ver otro video, luego de haber despertado de una extraña pesadilla ya que se había ido a dormir y había soñado con su familia. Al restaurar mejor el video, nota que Melody comienza a hablar con Jess de nuevo pero ella actúa extraño, como si hubiera alguien más frente a ella, su cuerpo se levanta de golpe, jadea y cae, teniendo una convulsión. Melody pide ayuda a la dueña del apartamento pero Dan solo puede observar y en eso, el video se distorsiona.
De pronto se ve una rara figura en el que susurra “¿Estás…?” Como si tratara de decirle algo pero aparece de golpe, una cara esquelética pero no es humana y asusta mucho a Dan. Hay algo raro en las cintas, a medida que las restaura y en eso mismo, ve a Melody gritando el nombre de Jess ya que se la habían llevado. El conserje le dice que no debió ir al sexto piso ya que estaba prohibido y ella solo quiere encontrar a Jess. Al bajar, ve a más guardias y le dicen que la siga pero la sorpresa más grande, es ver al padre de Dan en ese video. Eso lo sorprende y lo deja llorando ya que no entendía qué pasaba, él había muerto en un incendió en su casa cuando Dan habái salido a pasear con su perro. El padre de dan solo le dice a Melody que todo estará bien, tal como al principio del capítulo. Mientras todo termina, la imagen de Dan se aleja y se puede ver que todo está siendo grabado por Virgil Davenport para mantenerlo vigilado. Haciendo que el capítulo uno de Archivo 81 sea confuso pero a la vez atrayente.