Buscanos en las redes

Series

Impacto: Estamos Muertos de Netflix es la serie de zombies más popular hasta ahora

Está basada en el webtoon de Naver Now at Our School de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011

Compartir en redes

Publicado

el

Estamos muertos-Netflix

En la popular plataforma Netflix, la serie que está marcando tendencia es Estamos muertos y trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto, la Hyosan High School, mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombi. Sin agua ni comida, sin contactos con el exterior, deben luchar por su supervivencia y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades han declarado en ella la ley marcial, y el Ejército coreano y la ROKAF la mantienen aislada.

Está basada en la novela gráfica zombie All of Us Are Dead, que debutó en 2009 y se mantuvo como un webtoon de primer nivel durante dos años consecutivos y ahora será una nueva serie live action de Netflix. Además, esta es otra serie de televisión que se encuentra en el marco del fenómeno K-zombie que ha ganado impulso con obras notables como Kingdom, otra serie que se puede ver en la plataforma de streaming.

¿Cuántos capítulos tiene <i>Estamos muertos</i>, la nueva serie de zombies de Netflix? - AllDead_Unit_03_33143-1280x853

La serie de televisión que se estrenó este 28 de enero en la plataforma más popular y tiene doce capítulos, los cuales tienen duración de 53 minutos a una hora y 10 minutos y que relatan la vida de los jóvenes que se tendrán que enfrentar al apocalipsis zombie. ¿Qué harías tú, luchar contra los zombis o buscar una forma de huir? Esta es una de las preguntas que se le plantea a un grupo de estudiantes cuando su instituto se convierte en esa zona cero de un brote zombi, lo que les lleva a vivir situaciones límite. Cuenta en su reparto con Lee Yoo-mi, una de las actrices de ‘El juego del calamar’ la jugadora 240.

¿La serie de zombies tendrá éxito en la plataforma?

Uno de los aspectos más interesantes de los K-Dramas es que funcionan como auténticas críticas de la sociedad contemporánea, con sus problemas en los valores, las clases y la cultura social. En Estamos muertos, el instituto funciona como un microcosmos, con sus niveles políticos, sus jerarquías y sus clases. Por un lado están los chicos ricos, que desprecian a sus compañeros de clases más bajas; luego están los malotes, que se meten sin cesar con los débiles y, entre todos ellos, los cotilleos son cosa mala.

estamos muertos netflix © 2021

 

Pero cuando aparezcan los zombis, los valores sociales pondrán en jaque a las estructuras jerárquicas. El profesor de ciencias en Estamos muertos lo dice claramente en una clase: «Un organismo no depende de su metabolismo, sino de su voluntad de sobrevivir.» En definitiva, una serie que vale la pena ver no solo por la emoción visceral de ver a los zombis devorando a sus desafortunadas víctimas, sino porque pone bajo el microscopio las jerarquías sociales y los mecanismos de supervivencia de los seres humanos.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar