Buscanos en las redes

Series

Impacto: Las grandes sorpresas y decepciones en las nominaciones de los premios Emmy para Emily en París

Emily en París y la renovación de categorías de comedia, romance y moda

Compartir en redes

Publicado

el

Al marcharse Schitt’s Creek y al no haber claras candidatas para su sustitución, ha habido en las categorías de comedia un reajuste curioso. Tal es así que de las ocho candidatas a mejor serie, la mitad son nuevas entre ellas, está el inexplicable caso de Emily en París de Netflix, que es probablemente la que peor críticas tiene del total de nominadas. La serie protagonizada por Lily Collins se cuela en la academia de TV después de su más que sospechosa presencia en los pasados Globos de Oro.

Esto es un poco muestra de que no es imprescindible ser buena, sino caer bien entre los académicos. Pasa algo similar cuando una serie se despide, da igual lo que pase pero es muy difícil no terminar con al menos una nominación, aunque para ellos no hayas existido. Por otro lado, sorprende bastante el ninguneo a otras comedias brillantes y más conseguidas como es la segunda temporada de Mythic Quest. Tiene una nominación a Anthony Hopkins como narrador de un episodio, Por si parecía plagiado lo de Don Cheadle en Falcon y el Soldado de Invierno.

Las comedias más nominadas son la perenne Saturday Night Live, 21; y las recién llegadas Ted Lasso, 20; y Hacks, 15; que deberían ser las firmes candidatas a llevarse el Emmy. La segunda, de hecho, está siendo la comedia de la que todo el mundo habla en Estados Unidos, a España no ha llegado. Así lo reflejaron las redes sociales ayer luego del anuncio de las nominaciones a los premios Emmy cuando para sorpresa de todos Emily en París apareció en la misma categoría de la brillante Hacks, la innovadora Pen15 y la clásica El método Kominsky.

Recibió criticas fuertes pero no por eso la serie no es buena

“Cuando la Asociación de prensa extranjera en Hollywood nominó a Emily en París en varias categorías lo descartamos con un «Bueno, el estudio invitó a un grupo de pseudo periodistas éticamente dudosos a la ciudad de las luces, por supuesto que la nominaron pero ¿Cómo justificamos esta nominación? La serie apenas es una comedia, apenas es un programa de televisión y “mejor guía de viaje a París” no es una categoría en los Emmy.” Escribió el crítico sin sutileza alguna.

Collins es la actriz más interesante podría pasarse por alto si la serie no insistiera en poner a muy buenas intérpretes como Ashley Park y Philippine Leroy-Beaulieu, la mejor amiga y la jefa de Emily, en las situaciones menos creíbles y estereotipadas imaginables. Y, claro, los chistes sobre la higiene de los franceses, su dieta y sus malos modales no son solo ofensivos y adocenados sino que no causan ninguna gracia. En la comparación con sus compañeras de rubro o por sí sola, Emily en París no estaba a la altura de los premios Emmy pero sigue siendo favorita de los fans.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar