Buscanos en las redes

Series

«Locke & Key», la magnifica obra detrás del gran éxito de Netflix

Conocé los detalles más importantes de los comics en los que se inspiró la serie.

Compartir en redes

Publicado

el

Locke & Key es una serie que los amantes del misterio y las aventuras no se pueden perder. La trama contiene un elemento mágico bastante disruptor: las llaves. Aunque en la actualidad parezca difícil crear algo de cero, Joe Hill logró romper el molde de las historias de ciencia ficción con un argumento que ha llamado mucho la atención y es bastante original.

La magia del comic

Sin embargo, todo el abanico de historias de Joe Hill cuentan con estas características: creativas e innovadoras. Locke & Key es una historia inicialmente publicada por IDW que nos cuenta las aventuras y los problemas que enfrenta una pequeña familia. A raíz de algunos acontecimientos detonantes, los hermanos Locke llegan a la Casa de las Llaves donde experimentan fenómenos sorprendentes.

Tanto la serie como el comic logran un balance bastante bueno entre lo mágico y espectacular en contraposición con lo oscuro y siniestro. Las llaves, son un elemento que le permite a los protagonistas bandearse entre la realidad y un mundo mágico lleno de posibilidades. Desde la perspectiva de Joe Hill, Locke & Key permite que el lector se imagine de manera vívida las escenas y piense cómo las usaría.

El detalle que más llama la atención es que no descuida la realidad. Más allá de desarrollarse como Stranger Things o El Mundo Oculto de Sabrina, los personajes no abandonan su cotidianeidad. Hay una estrecha relación entre lo increíble y lo humano. Asimismo, la construcción de los protagonistas fue clave, mientras más información obtengas, mayor es el impacto de sus acciones en la mente del lector e incluso en la historia.

La increíble ilustración

La narración visual de la mano de Gabriel Rodríguez es el complemento perfecto para la dramática historia. Si bien Netflix realizó un excelente trabajo plasmando el poder de las llaves, la ilustración es un poco más complicada. La obra es bastante detallista y transmite mucho carácter emocional. Por otro lado, contiene elementos grotescos y mucha sangre, lo que busca crear un ambiente de impotencia. Con un carácter racionalista y viñetas pequeñas, Locke & Key es un comic estrella de la cultura pop.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar