Series
Situación: Cho Yi Hyun de Estamos muertos, niega que proviene de una familia adinerada
La protagonista de la serie ha aclarado los conceptos erróneos de que nació rica

A principios de este mes, las fotos de la actriz de Estamos muertos, popular serie coreana de Netflix, de 22 años se volvieron virales donde se la veía en un apartamento de lujo con vista al río Han. Los internautas asumieron que el ático es el lujoso Mark Hills, uno de los enclaves más caros de Corea del Sur. Ubicado en Cheongdam-dong, Seúl, el edificio de 21 pisos es conocido por su vista panorámica de la ciudad y su precio asombroso: según se informa, una unidad cuesta 8 mil millones de wones o alrededor de P344 millones. También se rumoreaba que el padre de Yi Hyun es director ejecutivo de una gran empresa.

Yi Hyun abordó rápidamente los informes a través de las historias de Instagram y subió una captura de pantalla de su comentario anterior. Escribió que ella no vive en ese departamento sino que es el de su amiga, y resaltó la fecha de su publicación. El sello de entretenimiento de Yi Hyun, Artist Company, que también alberga a Lee Jung Jae y Park So Dam, también aclaró los rumores y dijo que “ella es una estudiante universitaria ordinaria que vive en una pequeña casa cerca de la agencia.”
Yi Hyun ha estado disfrutando de su merecido éxito después de protagonizar dos dramas consecutivos, a saber, School 2021 y Estamos muertos. Ella también respalda una serie de marcas coreanas. Cuando se le preguntó por qué cree que a los espectadores les gusta tanto su relación con Lomon, Yi Hyun respondió: “Aunque son diferentes, se sienten atraídos por las diferencias del otro. Son chicos que se gustan. Creo que puede ser encantador para los espectadores porque se siente como ver un primer amor en el instituto que no funcionó.”

Lo que en verdad inspiró esta serie fue una tragedia
Lo que pocos saben de Estamos muertos, es que se inspira en la tragedia del ferry Sewol, que ocurrió el 16 de abril de 2014 y en el que 304 pasajeros fallecieron, incluidos al rededor de 250 estudiantes de preparatoria en Corea del Sur. Esta tragedia causó indignación en el país oriental debido a que aparentemente el personal encargado de la tripulación, incluido el capitán, ordenó permanecer en los camarotes y huyeron del barco, dejándolos sin la posibilidad de sobrevivir. Se utilizaron cintas amarillas en forma de moño, las cuales, representan una forma de homenaje a las víctimas que fallecieron ese día en el trágico accidente.
De acuerdo con la cultura que domina a este país, ninguno de los jóvenes se atrevió a desafiar las órdenes de su superiores y aguardaron en el ferry mientras se hundía. En cambio, en la historia de ficción, los profesores son quienes no ayudan a los alumnos y ellos son quienes se atreven a auto protegerse. De igual forma, en la serie se pueden ver algunas escenas en las que los jóvenes graban mensajes para sus familias despidiéndose y que también sucedió en el accidente del 2014.