Buscanos en las redes

Series

Situación: Detalles del personaje más decidido y fuerte en The Walking Dead

Rosita Espinosa es una sobreviviente del apocalipsis zombie y otra de las favoritas

Compartir en redes

Publicado

el

En la famosa serie que proyecta el canal FOX, The Walking Dead, Rosita Espinosa es una joven de aproximadamente 30 años de edad, de descendencia hispánica, bastante atractiva, que normalmente utiliza su cabello atado en dos coletas con una gorra militar encima. Sus prendas de vestir tienden a enseñar un poco más de piel que la del resto de las mujeres del grupo, aunque también se ha caracterizado por utilizar pantalones de color marrón con parches en la rodilla. Entre sus ornamentos destacan principalmente sus pendientes de aro.

Pese a no haber estado en el ejército, es bastante buena con las armas y tiene conocimientos básicos en enfermería por lo que sus habilidades de supervivencia son sumamente valoradas por sus compañeros en la serie The Walking Dead. Cuando el mundo se desmorona a su alrededor, Rosita no es de correr y esconderse sino que es una mujer de acción. Demostró ser alguien inteligente que sabe aprender de la gente que la rodea y su capacidad de sentir por los demás también le permite tener la cabeza fría en los momentos de tensión.

Historia sobre su personaje en esta saga

Rosita fue una de las pocas personas en sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes. Inicialmente ella tuvo que recurrir a la protección de varios hombres durante los primeros días del apocalipsis, entablando con ellos relaciones amorosas fugases donde su principal interés era solo aprender todo lo que ellos podían enseñarle, para así ya no tener que depender de nadie. El acto íntimo en estas relaciones era meramente por diversión y una vez que Rosita aprendía todo lo que necesitaba saber, desechaba a su compañero y partía en busca de alguien nuevo.

Fue gracias a este comportamiento que ella aprendió de mecánica, enfermería, defensa personal, cómo hacer nudos y hasta cómo desactivar explosivos. En Dallas, Texas, mientras peleaban contra algunos caminantes, ella y sus compañeros se cruzaron con Abraham Ford, quien los ayudó a eliminar a las criaturas y luego los invitó a unirse a su misión de escoltar a Eugene Porter hasta Washington, D.C.

El personaje ha recibido críticas mixtas, aunque la mayoría observó el aumento en el tiempo de pantalla y el enfoque del personaje en la onceava temporada en comparación con las tres temporadas anteriores. Algunos críticos notaron la falta de desarrollo de Rosita pero sintieron que algunos episodios fue útiles para mejorar esto. Escribiendo para The A.V. Club, Zack Handlen sintió que «Rosita se ha convertido en algo como un lastre últimamente, ya que su ira y odio a sí mismo la han convertido en una nota tediosa pero sigue siendo apreciada.» 

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar