Buscanos en las redes

Series

Situación: Protagonistas de Estamos muertos cuentan sus dificultades, alegrías y el futuro de sus personajes

los actores surcoreanos revelaron sus experiencias y deseos personales sobre la serie de zombies Estamos muertos

Compartir en redes

Publicado

el

Una página importante tuvo el privilegio de compartir algunos minutos con el elenco principal de Estamos muertos de Netflix, quienes revelaron sus sensaciones en el desarrollo de sus jóvenes personajes. Se debe recordar que esta historia de zombies se cuenta desde la perspectiva de escolares que se preparan para el examen universitario de admisión anual. En medio de muchos problemas sociales que afronta Corea del Sur como el acoso escolar, el suicidio, el embarazo adolescente, entre otros, se desata una invasión zombie dentro de una escuela de Hyosan y los alumnos sacarán lo mejor y peor de ellos para sobrevivir.

Chicos, han hecho llorar y reír a muchos y ¡es una serie sobre zombis! ¿Cómo fue para ustedes filmar desde el punto de vista de un estudiante? Park Ji Hu: «Siempre fui fanática de los zombis, así que estaba muy feliz de ser parte de esta serie y en el set creo que tuvimos varias experiencias, pudimos aprender unos de otros, así que creo que fue una gran experiencia para mí.» ¿Cómo fue practicar las escenas de lucha y las coreografías de zombis? Lomon: «Tres meses antes del rodaje de Estamos muertos, fuimos juntos a una escuela de acción, realmente entrenamos, aprendimos a caer de manera segura y también tratamos de aumentar nuestra resistencia, ponernos más en forma y también dedicamos algunas horas adicionales para entrenamiento personal.»

Park Ji Hu, tu personaje pierde a mucha gente que quiere, ¿Cómo de fuerte tienes que ser para recuperarte de algo así? Park Ji Hu: «Soy tal como lo señalaste. ‘On Jo’, mi personaje, perdió a muchos seres queridos en la serie y trato de sumergirme en su papel y de hecho, tuve una conversación muy larga con el director sobre cuán fuerte debes ser para recuperarte. Y la conclusión a la que llegué fue que no puedes simplemente volverte fuerte de repente o tratar de hacerte fuerte, sino que necesitas tiempo, porque creo que el tiempo lo cura todo. Necesitas llorar por esa persona que perdiste y luego, después de un tiempo podrás superarlo y seguir adelante, así que creo que eso es lo que te hace más fuerte.»

Daba miedo pero igualmente se esforzaron en hacer las escenas

Yoon Chan Young, si no veo el cadáver de tu personaje en Estamos muertos, sigo pensando que está vivo. Sabemos que el virus muta. ¿Crees que hay una oportunidad para él? Yoon Chan Young: «Sí, creo que nada está escrito en piedra, pero mi deseo personal es tener una aventura, así que espero que esté vivo.» Su Hyeok es muy protector, pero antes formaba parte de los matones, ¿Cómo fue ese cambio para ti? Lomon: «Sí, creo que estuvo mal que él se junte con los matones pero pudo darse cuenta de que hizo algo malo y luego se convirtió en una buena persona. Aunque no le gustará su pasado. Creo que siguió adelante y se convirtió en una mejor persona.»

De hecho, la serie expone muchos problemas sociales como el acoso escolar, el suicidio, el embarazo adolescente, ¿se puede tomar esto como una llamada de atención a la sociedad? Yoon Chan Young: «Incluso cuando hay un apocalipsis zombi, la gente vive como solía hacerlo y en eso queríamos centrarnos porque incluso bajo el apocalipsis zombi suceden las mismas cosas en la sociedad, así que creo que eso es lo que se quería transmitir y por eso nos enfocamos en lo que estábamos actuando.» ¿Habrá segunda temporada de Estamos muertos? Park Ji Hu: No hay nada oficial. No tenemos noticias oficiales para trabajar una segunda temporada. Todavía.»

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar