Buscanos en las redes

Series

Impactante noticia: Disney XD se despide, entérate qué tiene que ver Disney+ en esto

La empresa The Walt Disney Company Latin America decidió disolver el canal Disney XD. Mirá cómo respartirá su contenido.

Compartir en redes

Publicado

el

Disney+ XD

La empresa The Walt Disney Company Latin America decidió disolver Disney XD y repartirá su contenido entre Disney Chanel y Disney+. Disney XD es un canal televisivo por suscripción dedicado al público latinoamericano. Su visión televisiva está dirigida a una audiencia entre 7 y 14 años.

No obstante, a pesar de que el público inició con negativas respecto del cese de este canal, el cierre es inminente. Está previsto para el día 31 de marzo, así lo anunciaban, Mirá.

Los motivos que involucran a Disney+

El cierre de este canal infantil tiene que ver con una estrategia de consolidación de la empresa. Entre muchos de los motivos, la intención parece estar ligada a reforzar la cartera de contenidos de la plataforma de Disney+ puesto que la consideran líder en Latinoamérica.

Motivo por el que, el contenido del canal estará repartido entre la plataforma de streaming Disney+ y el canal televisivo Disney Chanel. No obstante, este no es el único canal que cierra.

Mirá cuáles son los canales que dejan de transmitir

Aunque parezca extraño, el canal infantil no es el único en dejar de transmitir su señal televisiva. Junto a él, la inmensa empresa decidió retirar también a Nat Geo Wilde, Nat Geo Kids, FXM y Star Life. Así es, dentro de poco tiempo, más precisamente a fines de marzo, se dejará de recibir la señal televisiva de estos canales en toda América Latina.

La pregunta real es ¿Vale la pena? Desde la compañía aseguran que están adaptándose a las necesidades del nuevo mercado. Por esta razón es que apuestan al éxito de la plataforma de streaming que además es líder en suscriptores en América Latina.

Lo que la empresa espera es que con este cambio los suscriptores se disparen y logren posicionarse como la plataforma de entretenimiento número uno en la zona. ¿Tendrá éxito este ambicioso plan? Mantente atento que pronto te lo contaremos.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar