Buscanos en las redes

Series

Impacto: Todo sobre el capítulo 1 de la temporada 11 de The Walking Dead

Comienza la temporada final con un capítulo repleto de acción y muchos misterios en la Commonweatlh o Mancomunidad

Compartir en redes

Publicado

el

Lo primero que se debe decir sobre este primer capítulo de la temporada 11 de The Walking Dead de la cadena AMC, es que Negan vuelve a ser ese personaje que todos los fans quieren. Tiene que bregar con el odio absoluto que le tiene Maggie y el desprecio de prácticamente todos los demás. Negan es víctima de su pasado, de haber sido un auténtico villano cruel pero como se dijo antes, hizo lo que hizo para seguir sobreviviendo, como todos los demás. Claro, la muerte de Glenn y el resto de sus víctimas supuso cruzar una línea roja pero de eso ha pasado mucho tiempo y ahora es uno de los personajes más coherentes de la trama. Lo cierto es que esta actitud de Negan está descubriendo un verdadero dilema para el resto de supervivientes.

Todos, veteranos y noveles, saben lo que hizo en el pasado pero no acaban de aceptar que, de alguna manera, el que una vez fue uno de los personajes más despreciables de la historia ha dado razones de más para que el resto le acepte y hagan caso de sus consejos. No se habla de perdón pero sí que se den cuenta de que muchas veces tiene razón. Maggie lidera un comando para buscar alimentos, donde está también Negan, que vuelve a ser el único que intenta ser positivo y ayudar a conseguir el objetivo. Es un problema, ya que Maggie está empeñada en odiarlo diga lo que diga y el resto asiente. Por la culpa de la líder en el grupo, ellos no paran de meterse en problemas, mientras no dejan de ignorar los consejos de Negan, que conoce mucho mejor el terreno. Sorprende la actitud de Daryl hacia Negan y en general, de todos aquellos que saben lo que hizo no hace mucho para salvar el pellejo de muchos de ellos.

Es comprensible que Maggie siga odiándolo porque ella sigue recordando a ese Negan sanguinario que acabó con su amado Glenn y porque no ha sido testigo directo del cambio vital que su enemigo ha vivido. Por otra parte, la otra trama del capítulo de The Walking Dead se desarrolla en la Commonwealth, donde Yumiko, Eugene, Ezequiel y Princesa siguen su proceso de descubrimiento de esta misteriosa nueva macro comunidad. Aquí las cosas cambian, ya que no hay tanta acción como en las escenas de la primera trama pero sí hay un juego psicológico con el que los captores de nuestros protagonistas parecen querer sacar de quicio a los mismos. Les someten a interrogatorios interminables en un proceso que agota al más duro.

¿Esta comunidad es buena o los están engañando?

El desgaste es tal que parece que estarán ahí mucho tiempo, hasta que Princesa se saca de la manga un plan magistral para intentar escapar. Lo cierto es que cuando sucede parece demasiado sencillo, sobre todo teniendo en cuenta lo férrea que parece la vigilancia de Mercer y sus secuaces, esos soldados que parecen soldados de asalto salidos directamente de una película de Star Wars ya que sus trajes son parecidos. En plena escapada sucede uno de los momentos más importantes del capítulo, cuando Yumiko se reconoce en una imagen en un panel repleto de fotos y mensajes. Es de su hermano, y ella se da cuenta de que no puede irse de allí porque con toda seguridad su hermano está allí y la está buscando. 

Ahí se abre una nueva historia que todavía no sabemos a donde nos va a llevar, pero que apunta maneras. El final del capítulo de The Walking Dead nos deja con la duda, aunque se sabe que Maggie saldrá del entuerto pero esa cara de Negan, que le niega la ayuda, nos hace pensar si de una vez se ha cansado de tanto desprecio. Pero el resto, en vez de suavizar las cosas entre los dos rivales, parecen obviar lo bueno que Negan ha hecho por ellos, algo que sinceramente no parece justo. Sobre todo nadie en ese grupo está libre de pecado.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar