Buscanos en las redes

Series

“El Novato”, el día a día de un abogado de la CIA llega Netflix

Esta serie nos pone en la piel de un abogado recién recibidoque rápidamente es incorporado a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense. En su lugar, ¿aceptarías este trabajo?

Compartir en redes

Publicado

el

Veamos los pros. Se trabaja para la agencia de inteligencia más grande del planeta desde un puesto “de escritorio”, con una remuneración estable, posibilidades de crecimiento casi ilimitadas y además existe la posibilidad de viajar por el mundo. Todo eso sumado a un trabajo que parece dinámico y que nos puede dar un sinnúmero de contactos en las más altas esferas de poder del país más influyente del planeta. ¿Qué puede salir mal?

Analicemos los contras. Creo que las dificultades de ser un abogado novato dentro de la CIA son bien sintetizadas en la historia del protagonista de la serie, Owen Hendricks, interpretado por el joven actor Noah Centineo. Con un ritmo muy veloz, la serie pone a este personaje en un sinfín de situaciones aparentemente imposibles. Esto lleva a la pregunta, ¿por qué una organización tan importante como la CIA, pone a un novato en situaciones tan riesgosas y de alto perfil?

La interrogante se resuelve en un tono cínico característico de la serie, que establece que los novatos son dispensables, y la agencia no pierde nada quemando a un recién llegado. Lo interesante de esta historia es que el joven abogado, convierte situaciones que podrían quebrar a cualquiera en combustible para alimentar su ingenio para salir de estos problemas. Lo interesante, además, es que generalmente Owen recurre a su autenticidad y encanto.

En una ocasión, en un malentendido, Owen es secuestrado por otra agente y se lo somete a la tortura de quitarle las uñas con una pinza. Él rápidamente sobrepasa la situación contando con absoluta sinceridad cuál es la verdad sobre su personalidad y función en la agencia, lo cual lo salva de este tormento. Por otro lado, es notable que, lejos de ser afectado por una situación traumática, él simplemente sigue su cometido y además encubre el incidente para no perjudicar a otro agente o haber caído en una situación tan absurda.

Entonces, lo magnético de la personalidad de Owen Hendriks es su sinceridad y genuinidad cuando la situación lo amerite, conjugado con un gran sentido de discreción, comportamiento corporativo hacía con sus pares y lealtad a sus superiores. A pesar de estas virtudes que lo convierten en el abogado perfecto para la agencia, el brutal e impersonal ritmo del sistema, sobre todo en materia de inteligencia y política, lleva al límite a nuestro personaje. ¿Podrá realmente superar estos desafíos? ¿Estamos ante una persona leal y patriota o es simplemente un peón para el sistema? ¿Se revelará en algún punto o aguantará hasta escalar posiciones de más poder?

Todas estas preguntas aún están por responderse ya que, por ahora, solo se emitió una temporada de esta serie, una opción por demás entretenidos para quienes no sepan que elegir en Netflix.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar