Buscanos en las redes

Series

Killer Sally, el fisiculturismo y las relaciones tóxicas como docuserie en Netflix

Podría tratarse de una historia de asesinato doméstico más, pero aquí contamos con el toque mágico de docuserie de Netflix que nos mantiene pegados a la pantalla.

Compartir en redes

Publicado

el

Se trata de un matrimonio de fisiculturistas, Sally y Ray McNeil, de quienes podemos ver una historia marcada por el desafío de mantener sus esculturales cuerpos y traer pan a la mesa. En particular podríamos hablar de una historia de abuso, donde Ray explota a su mujer para mantener su cuerpo para las competiciones, mientras que ella tiene que recurrir a infinidad de trabajos y hacer hasta videos eróticos para mantenerlo a él y a su familia.

Como se imaginarán, esta es una historia atravesada por el uso y abuso de esteroides, y buena parte del drama lógicamente se alimenta del estado emocional alterado que produce esta sustancia.

No hay que ser muy brillante para imaginar lo que sigue, cuando en el día de San Valentín de 1995, Sally decide defenderse de Ray con una escopeta. Aquí juega el estilo de docuserie “a la Netflix”, en donde múltiples personajes relatan un hecho que puede ser descifrado desde las múltiples perspectivas. ¿Sally realmente se está defendiendo de un abusador o fue víctima de los celos? Recordemos además que las decisiones de los protagonistas son tomadas siempre bajo los estados alterados producto de los esteroides sumado a una relación extremadamente tóxica.

Como realización audiovisual debemos destacar la excelente dinámica del guion y una estética que emula a la de los videos de ejercicios en VHS que fueron tan populares en los 80´s y 90´s.

Estos condimentos y la interrogante planteada, sumada a una intensiva construcción del carácter de los personajes en relatos e imágenes de archivo, son los que crean un miniserie atrapante de inicio a fin y con una mensaje importante visto desde múltiples perspectivas.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar