Buscanos en las redes

Series

Tango, dulce de leche y mate: “Escuadrón pastelero” se viste de celeste y blanco

La argentinidad invade al exitoso reality de Netflix sobre repostería “Escuadron pastelero” o “Bake Squad”.

Compartir en redes

Publicado

el

En el segundo episodio de la segunda temporada, los 4 reposteros del staff fijo compiten por ver quién ganará el desafío de presentar postres y tortas para la celebración doble de un cumpleaños de 75 de una pareja de argetinos.

Al principio, los hijos de esta pareja introducen la temática requerida para el desafío, mayormente refiriendo que en su familia la música y, por sobre todo, el tango, es una parte importante de su identidad. A su vez, llevan una torta típica argentina (con dulce de leche obviamente), para que los pasteleros capten la escencia de paladar argentino.

Obviamente, el único integrante argentino del escuadrón, el salteño Gonzo Jiménez, se sincroniza inmediatamente con los gustos y deseos de los clientes.

En sus 7 horas para realizar el reto, diagrama un proyecto asombroso. Esto es elaborar un piano de tamaño real hecho íntegramente de 150kg de chocolate macizo y con el detalle de que las teclas de chocolate blanco y negro estén rellenas de dulce de leche. A esta obra la llama, “El piano de Gardel” y la performance no termina allí.

Adentro de la caja de resonancia del piano hay una variedad de postres individuales que llevan el ADN argentino hasta la médula. Se trata de porciones de chocotorta, mates comestibles hechos en parte con queso y dulce y no podían faltar alfajores artesanales.

Lógicamente los clientes se maravillaron con la propuesta y eligieron a Gonzo. Ya en la celebración del cumpleaños, sin dudas “El piano de Gardel”, fue la atracción principal y esta familia argentina erradicada en los Estados Unidos, pudo demostrar por qué los argentinos somos campeones en lo dulce.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar