Series
Ellie, el único personaje inmune a la infección de Cordyceps en “The Last of Us”
La serie postapocalíptica está situada en un universo donde una pandemia ocasionado por los hongos Cordyceps arrasa a la humanidad convirtiendo a las personas en una especia de zombis. En ese sentido, destaca que uno de sus personajes principales sea inmune a esta epidemia.

Ellie, encarnada por la actriz conocida por su rol en Game of Thrones, Bella Ramsey, es inmune al virus de la enfermedad conocida como Cordyceps. Las hipótesis sobre el porqué de esto son varias y muchas responden al videojuego en el que se basa la serie.
La primera es que ella desarrolla una resistencia por haber nacido en una zona aislada de la pandemia, lo que significa que no ha estado expuesta a la enfermedad. Esto es una idea algo débil ya que las inmunidades se generan precisamente por estar en exposición al agente agresor y sobrevivir a las infecciones generadas por el mismo.
Otro dato derivado del argumento del videojuego, es que la inmunidad de Ellie también se debe a la naturaleza única de su genética. Ella es la hija de una madre portadora de un gen que la protege de la infección. Este gen permite a los portadores de este virus resistir y sobrevivir a la infección, manteniendo su mente en su estado normal. Esto significa que, aunque el virus se puede propagar en el torrente sanguíneo de los portadores, no puede provocar la transformación en un infectado.

Una hipótesis transversal que refuerza todo lo anterior es la resistencia de Ellie al hongo también se debe a su juventud. A diferencia de los adultos, la inmadurez de su sistema inmunológico y su menor grado de contacto con el mundo exterior hacen que sea más difícil que un agente externo se propague a través de su cuerpo.
Sea como fuere, esta es una habilidad fundamental en el universo de “The Last of Us” que esconde de alguna manera el mensaje implícito de que los jóvenes son el futuro, sobre todo para alguien que no conoció el mundo prepandémico.