Series
Esta es la palabra impronunciable dentro del set de “The Last of Us”
Zombi es la palabra prohibida para los actores de la exitosa serie de HBO, para distanciar a esta producción del formato típico de muertos vivientes.

La emisión de “The Last of Us” sigue siendo un éxito en HBO Max y poco a poco se van desvelando datos interesantes sobre las grabaciones. En una entrevista con The Credits, Eben Bolter, director de fotografía en cuatro de los episodios emitidos, ha desvelado que, en el set, se prohibió a los actores y al resto del equipo pronunciar la palabra “zombie”. ¿Por qué? La razón es bastante específica y sencilla en realidad, pero suficiente para comprender que esta producción es muy diferente al resto de lo que se ha hecho en televisión o dentro del género.
Protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal, “The Last of Us” nos introduce en un mundo infectado por un peligroso hongo que transforma a los seres humanos en bestias monstruosas adictas a la violencia. La enfermedad tiene una vertiente aún peor, ya que muchos de los infectados son plenamente conscientes de su vida pasada y desean no hacer daño a otros, pero son incapaces de controlar los impulsos destructivos que el hongo produce en sus cuerpos.

La serie está inspirada en el videojuego del mismo nombre para la consola PlayStation, un juego que a menudo se ha catalogado como una pesadilla zombie. Aunque se trata de un juego de acción más que de un survival horror, no se debe olvidar que se centra en gran medida en los personajes humanos. Este aspecto es precisamente el que destaca Bolter, quien explica la prohibición de la palabra “zombie” y el hecho de que la serie de “The Last of Us” no es como otros productos de la pequeña pantalla.
Hay muchas cosas que “The Last of Us” no es. No es una película de zombies al uso, ni se rige por la iluminación retro de Hollywood que implica que el primer plano de todos los personajes sea perfecto. En lugar de eso, se trata de un mundo cinematográfico orgánico y naturalista que se siente auténtico. En el set, se prohibió la palabra “zombi”, como si fuera un término prohibido, y se les denominaba “Infectados”. La serie no se centraba en los zombis, sino en los personajes humanos. Si bien hay tensión y sobresaltos, el programa se centra en el desarrollo de los personajes, siendo los infectados simplemente un obstáculo que deben superar.