Series
The Last of Us: ¿Ellie puede curar a los infectados?
Si bien Ellie es inmune a la infección del hongo el hongo córdyceps, surge la interrogante de que si ella puede curar a otras personas con sus sangre.

La serie de televisión “The Last of Us” sigue sumando nuevos episodios y continúa siendo un gran éxito de audiencia. Cada semana, la producción de HBO ofrece a los espectadores una serie de guiños, referencias y curiosidades relacionadas con los videojuegos en los que se basa.

La trama de la serie se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que el hongo córdyceps ha mutado y ha infectado a la mayoría de la población humana. Sin embargo, Ellie, la protagonista de la serie, es la única persona que parece ser inmune a esta enfermedad. Debido a su condición, los Luciérnagas, un grupo de resistencia, desean investigar su cuerpo para encontrar una cura.
Aunque una posible solución para ayudar a los demás es que Ellie done sangre, este método ha sido descartado por completo. En los videojuegos nunca se exploró esta posibilidad, pero la serie ha decidido abordar este tema al final del quinto episodio. En él, Ellie intenta mojar con sangre la herida de Sam, un personaje que pronto se convertirá en un infectado, pero sin éxito.

En una entrevista posterior al episodio, Neil Druckmann y Craig Mazin, los creadores de la serie, explicaron que la decisión de mostrar este momento fue motivada por la relación entre Sam y Ellie, ya que Sam la admiraba y confiaba en ella. Además, querían mostrar a Ellie creyendo que podría hacer algo especial. También querían responder a la pregunta que muchos fans se hacen: si Ellie es inmune, ¿por qué no dona su sangre para curar a los demás? La respuesta es que no puede.
En definitiva, la serie deja claro que Ellie no tiene el poder de curar directamente la infección, sino que necesita la ayuda de un equipo médico para hacerlo. Esta revelación es fiel a los videojuegos, en los que se muestra que se necesita intervenir el cerebro de Ellie para poder crear una vacuna, aunque este proceso implica la muerte de la joven.
Es así como la serie de “The Last of Us” sigue ofreciendo a los espectadores una emocionante historia ambientada en un mundo devastado por una enfermedad que ha cambiado por completo la sociedad. Con personajes complejos y una trama bien construida, la serie se ha convertido en un éxito de audiencia que sigue sorprendiendo a los fans de los videojuegos en los que se basa.