Series
“The Last of Us” en HBO: el séptimo capítulo desilusiona a los fanáticos del videojuego
La adaptación televisiva de “The Last of Us” sigue generando controversias entre los fans de la franquicia. En esta ocasión, el episodio número 7 de la serie, que profundiza en el pasado de Ellie, ha sido objeto de críticas por un cambio muy notorio respecto al videojuego original. En concreto, se trata de una escena en la que Ellie y Riley visitan un salón de juegos abandonado.

En el videojuego, la escena en cuestión es muy especial para los fans, ya que la máquina arcade a la que Ellie se acerca no funciona y Riley guía a Ellie a ciegas, en una de las escenas más emotivas y recordadas de la edición del juego “The Last of Us: Left Behind”. Sin embargo, en el episodio 7 de la serie, la escena se ha modificado sustancialmente, con un cambio de juego y una alteración en la dinámica de la escena.
Mientras que en el videojuego original Ellie y Riley discuten sobre dos juegos diferentes, en la serie de televisión Ellie juega a “Mortal Kombat 2”. Según algunos fans, este cambio se debe a un intento por conectar mejor con el público que no conoce el videojuego original, ya que “Mortal Kombat 2” es un título que existe en la vida real y es más reconocible que “The Turning”, el juego original de la escena.
Aunque el cambio de juego en sí no parece haber molestado a los fans, sí que ha generado críticas por la alteración en la dinámica de la escena. En el videojuego, la escena en el salón de juegos es uno de los momentos más memorables de la historia, y el hecho de que la máquina no funcione y Riley tenga que guiar a Ellie a ciegas es uno de los detalles que más se recuerdan. En la serie, sin embargo, la escena se ha simplificado, eliminando esta parte del juego.

A pesar de las críticas, el episodio 7 de la serie sigue siendo muy esperado por los fans del videojuego, ya que profundiza en el pasado de Ellie y ofrece a los jugadores que ya conocen la historia revivir la experiencia que trajo consigo “Left Behind”. De hecho, el episodio es muy especial para los espectadores, ya que les permite conocer una parte importante del pasado de Ellie que no habían visto hasta ahora.
En cualquier caso, el cambio introducido en la escena del salón de juegos es solo uno más de los muchos que ha habido en la adaptación televisiva de “The Last of Us”, y es probable que sigan generando controversias y debates entre los fans de la franquicia. Sin embargo, lo que está claro es que la serie sigue siendo uno de los grandes acontecimientos televisivos de los últimos años, y que está generando un gran interés tanto entre los fans del videojuego como entre los espectadores que se acercan a la franquicia por primera vez.