Series
Resumen de “The Mandalorian” capítulo 4, temporada 3: un viaje al pasado de Grogu
Una síntesis en texto o video del episodio S03E04 “El expósito” de la exitosa serie de Disney basada en el universo de Star Wars.

Dirigido por Carl Weathers, quien también actúa en la serie como Greef Karga, este capítulo es uno de los más breves hasta la fecha, con una duración similar a la de una caricatura de sábado por la mañana.
La historia comienza con Din Djarin, Bo-Katan y Grogu ya aceptados en el refugio de la Tribu de los mandalorianos. La serie aprovecha la oportunidad para mostrar la vida en esta facción guerrera que entrena a sus miembros desde la niñez para pelear.
Sin embargo, un dragón secuestra a uno de los niños de la Tribu, lo que separa a los protagonistas y da lugar a una búsqueda para encontrar al pequeño. Mientras tanto, Grogu debe quedarse con la Armera para aprender sobre las costumbres de los mandalorianos.
Este episodio toma la oportunidad para explorar el pasado de Grogu a través de un prolongado flashback a los eventos de la Orden 66, el exterminio de los Jedi durante La venganza de los Sith. Aunque es una necesaria profundización en su personaje, es un camino que ya se recorrió en El libro de Boba Fett.
A pesar de esto, la dirección de Weathers es emocionante y presenta un momento de redención para Ahmed Best, quien interpreta a un personaje clave en el flashback. La historia también aterriza la temática del episodio al centrarse en el rescate del niño, un tema recurrente en la serie.
A pesar de las emocionantes secuencias de acción y la dirección sólida, el episodio 4 hace poco por desarrollar más a sus protagonistas. Grogu se sumerge en un pasado conocido, mientras que Din es relegado a un segundo plano en favor de Bo Katan, quien toma el liderazgo de la misión.
A la mitad de la tercera temporada, queda por verse si la serie será capaz de llevar a los personajes hacia rumbos más interesantes.