Buscanos en las redes

Series

“Succession”: resumen e interpretación de primer capítulo de la temporada final

Una síntesis en texto o video sobre el capítulo S04E01 de la exitosa serie de HBO.

Compartir en redes

Publicado

el

La culminación de la penúlitma temporada tuvo a Logan (Brian Cox) como el ganador en un disputa en contra de sus hijos Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin). Gracias a su yerno, Tom (Matthew Macfadyen), que pudo persuadir a su esposa de modificar la tenencia de las acciones de la empresa familiar para así dejarlos fuera de la decisión final de vender el conglomerado mediático Waystar Royco a la tecnológica GoJo.

La novedad de esta temporada es que los tres hijos dejan de lado sus diferencias en un proyecto nuevo que probablemnte va rumbo al fracaso. Se trata de la creación de un nueva empresa de medios desde cero. The Hundred (Los Cien) es como se llamará esta hipotética empresa y se describe como una mezcla de MasterClass, The Economist, Substack y el New Yorker. La gran iniciativa “out of the box” es convocar a cien especialistas hablando sobre temas específicos y de interés.

Los hermanos intentan darle forma al concepto de la nueva compañía, sin embargo, Shiv es quien tiene dudas. Roman le recrumina a la ejecutiva interpretada por Sarah Snook de q eta iniciativa fue su idea. La acción continúa mientras fuera de la sala un grupo de posibles inversionistas ven su tiempo desperdiciarse más de una vez.

En la otra línea argumental paralela de la historia, se encuentra Logan en los festejos de su cumpleaños, aunque con una actitud apática. Tom, su yerno, llama por celular a Shiv para comentarle que ha tenido una cita con Naomi Pierce, y ella, quien ya en el pasado se tomó varias licencias maritales, finge no sentirse incómoda, aunque lanza una frase furibunda: “El chico campesino llegó a las grandes ligas”.

Naomi es prima de Nan Pierce (Cherry Jones), dueña que ya en la segunda temporada rechazó las pretensiones de Waystar Royco. Bueno, ahora está dispuesta a vender y se encontrará nada menos que con dos rivales que comparten la misma sangre. Por un lado, el arrogante Logan y del otro esta especie de triángulo de las ambiciones conformado por Kendall, Roman y Shiv. A los tres en algún momento su padre los denominará ‘Los niños’.

La propuesta de la casi inminente compra de PGM por parte de su padre, ‘Los niños’ patean por el suelo The Hundred (con diapositivas y todo) y se aprestan a ofertar el dinero que piensan recibir luego de que Waystar Royco se venda a GoJo. Las sumas hechas, claro, arrojan una cifra estratosférica que todos están dispuestos a pagar, primero, por devolverle el golpe a su padre y, segundo, “porque es mejor empezar con una marca conocida”.

Humor ácido y cinismo

En medio de la puja por quién ofrece más, el episodio estreno de la cuarta entrega de “Succession” otorga ligeros respiros. Por ejemplo, Greg se permite una licencia y tiene ntimidad con su invitada a la fiesta del tío Logan. Pero el rostro de placer le dura poco pues a los minutos comete el error de contarle todo a su mentor, Tom, quien lo atemoriza con algo que (nuevamente) todos los fanáticos de la serie suponemos es falso: ha sido grabado por un sistema de cámaras en circuito cerrado. A ratos el vínculo entre Greg y Tom es una representación menor y proporcional del existente entre Tom y Logan.

Las “ratas”

El suegro y el yerno están discutiendo el futuro cuando el anciano le pregunta a Tom sobre “las ratas” (en referencia a sus hijos). Entre tartamude, el personaje interpretado por Matthew Macfadyen admite que no está seguro de lo que sucederá en el futuro: ¿qué sería de Tom si se divorcia de Shiv?

Otro soplo de aire fresco en medio de toda la tensión es la decisión de Logan de saltarse su propia fiesta de cumpleaños. Scott Nicholson, su guardaespaldas, lo ayuda a llevarlo a cabo. Después de tomar asiento, el “viejo lobo” reconoce de inmediato que “es su mejor amigo” y le pregunta, quizás retóricamente, por qué ya nadie apoya sus iniciativas y, peor aún, por qué todos están en su contra. “¿Crees que hay vida después de la muerte?” y otras cuestiones existenciales marcan el final de la conversación.

Volviendo a la disputa por PGM, “las ratas” se presentan en la casa de Nan Pierce y, como es costumbre, hacen esperar a los visitantes hasta que la mujer “supere su dolor de cabeza”. Ella les hace saber que tiene un trato con Waystar mientras ya está en la habitación. De repente, comienzan a tratar de convencerla de eso, usando un argumento perfectamente bueno: Logan quiere que el negocio se hunda en el lodo.

El intento de cruce de ofertas del episodio ocurre en este punto. Por teléfono, ofrece un número que el otro lado, “Los niños”, ignora mientras está rodeado por su séquito de asistentes (que, obviamente, incluye a Tom y Greg). Luego hacen una llamada a su asesor financiero para preguntarle sobre su capacidad para proporcionarle a Nan Pierce tal suma. Aquí, estalla una guerra de ofertas, y lejos de ser aburrido, muestra que Ken Shiv y Roman están más preocupados por recuperar a su padre que por administrar su imperio.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar