Series
¿”Succession” da el mejor giro de guion en la historia de la televisión en el episodio 4×03?
El éxito del buque insignia de HBO dobla la apuesta con un giro argumental único y aquí lo analizamos. En adelante advertimos un gran spoiler alert para el cuarto capítulo de su temporada final.

“Un poco más de agresividad, ¡vamos!” Como últimas palabras, dejan bastante que desear. ¿No te parece? O al menos, como últimas palabras para Logan Roy (interpretado por Brian Cox), el maldito Logan Roy de Succession, dejan mucho que desear. ¿O no?
¿A quién se las estás diciendo? ¿Es solo una imprecación lanzada al aire en relación únicamente al despido de Gerry y la posibilidad de hacerla cargar hasta con la muerte de Manolete? ¿Es acaso un guante final que les lanza a sus hijos? ¿Es eso lo que los diferencia? ¿Es eso lo que siempre ha ansiado que los distinga del resto? ¿Es eso lo que no sabían cómo canalizar y, por tanto, siempre le defraudaban? ¿Es esa la razón por la que sus hijos no eran para él “personas serias”?
Estas son las dudas que quiere suscitar en nuestras locas cabezas el episodio 3×04 de Succession, “La boda de Connor”. Quiere jugar con nuestras expectativas, no solo rebajándolas para sorprendernos (aunque cualquier boda en el universo Succession siempre tiene consecuencias nefastas en cada temporada). Todos sospechábamos que Logan Roy iba a morir, lo que no esperábamos es que lo hiciera tan pronto.
La frase que la antecede no parece tampoco, de partida, pensada como para encabezar el obituario de un monstruo de los medios de comunicación, y sin embargo… “Reenfoque estratégico”, dice Logan, en referencia al cambio de rumbo que quiere para la compañía, en referencia al giro que necesita para volver a ser relevante, pase lo que pase con GoJo.
Parece que Logan Roy encuentra en los dos primeros episodios de la primera temporada la motivación que le llevó a construir su imperio y que luego se desvirtuó. La muerte de Logan Roy en el episodio 3 de la temporada cuarta y última de Succession es un reenfoque estratégico. Matar al protagonista a siete episodios del final de la serie constituye todo un reenfoque estratégico.
La apuesta del showrunner
Succession es algo que hemos querido jugar desde el principio. Queríamos ser capaces de cambiar de ritmo, cambiar de tono y cambiar de enfoque. Y creo que, para ser justos con nuestros personajes y nuestro mundo, teníamos que tener el coraje de hacer eso”, explicó Armstrong en una entrevista para IndieWire.
La decisión de matar al personaje principal en la cuarta temporada es una jugada arriesgada, pero sin duda ha generado una gran expectación y revuelo entre los seguidores de la serie. El episodio 4×03, titulado “La boda de Connor”, ha sido muy comentado en redes sociales y ha recibido numerosas críticas positivas por parte de la crítica especializada. No es para menos, ya que la trama ha dado un giro inesperado y ha dejado a los espectadores con ganas de más.
En definitiva, la cuarta temporada de Succession está demostrando ser una auténtica obra maestra en cuanto a guion, interpretaciones y dirección. La muerte de Logan Roy ha sido un shock para todos, pero también es una oportunidad para explorar nuevos caminos en la historia de los Roy y sus luchas por el poder. Sin duda, una serie que seguirá dando que hablar en el mundo del entretenimiento.