Series
¿Cuál de estas dos familias es más disfuncional: los Roy de ‘Succession’ o los Targaryen de ‘La Casa del Dragón’?
Dos series que nos muestran la lucha de poder en familias que compiten por ser el sucesor del patriarca. Ambas presentan personajes delgados y débiles que luchan por el poder, pero sin posibilidades.

En el caso de ‘La Casa del Dragón’, Viserys (interpretado por Paddy Considine) llega al extremo de asesinar a su esposa en el primer episodio de la serie, todo para tener un hijo varón. Este acto atroz compite en brutalidad con la muerte de Hodor en ‘Juego de Tronos’, lo que demuestra la disfuncionalidad de los Targaryen desde el principio.
En el mismo episodio de ‘La Casa del Dragón’, se apunta a una posible relación incestuosa entre Daemon (interpretado por Matt Smith) y Rhaenyra (interpretada por Milly Alcock y Emma D’Arcy), lo que agrega más disfuncionalidad a la familia. Aunque, para ser justos, la familia Roy de ‘Succession’ tampoco es un ejemplo de armonía. Si bien aún no han llegado a matarse entre ellos, se comportan como niños de preescolar en repetidas ocasiones frente a su padre, Logan Roy (interpretado por Brian Cox).
A diferencia de Viserys, Logan no se hace la víctima y siempre dice la verdad, incluso si eso significa poner en peligro a los demás. Además, los Roy no han llegado a cometer incesto todavía, aunque hay un cabo suelto con un “tío”. En cuanto a las mujeres en ambas series, no se les permite tener éxito por sí mismas, sino solo como representantes del poder masculino. Viserys habla con Rhaenyra como si fuera un hijo, sin importar el género, y espera que ella tenga atributos masculinos. En ‘Succession’, el esposo de Shiv, Tom (interpretado por Matthew Macfadyen), se siente amenazado por la orden directa de su esposa en la temporada 2, lo que refleja la misma misoginia en ambas series.
En conclusión, aunque ambas familias son disfuncionales, la familia Targaryen de ‘La Casa del Dragón’ es aún más disfuncional, con su historia de violencia y posible incesto. Sin embargo, los Roy de ‘Succession’ también tienen sus propios problemas, con su comportamiento infantil y misoginia.