Buscanos en las redes

Series

“Succession” 4×06: resumen y análisis del capítulo

La exitosa saga de HBO MAX sigue en el climax y el espisodio seis de su cuarta temporada y final no se queda atrás.

Compartir en redes

Publicado

el

Después de la gran sucesión, la semana pasada nos encontramos con la pregunta obvia: ¿qué sigue ahora? “El rey ha muerto”, dice Karl en el episodio de esta semana de “Succession”. “Larga vida al rey -reyes- y reina. Larga vida a los reyes y reinas”. Sí, Logan Roy (Brian Cox) ha muerto y ahora la Estrella de la Muerte es nuestra. Parece que hemos olvidado lo terrible que es el negocio que tenemos entre manos. ¿Deberíamos volar primero al planeta Alderaan? ¿O deberíamos construir más armaduras negras como la muerte para nuestros soldados asesinos?

Estas son las preguntas que Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin) deben responder durante su primer día de trabajo como codirectores ejecutivos. Las sombras de la tiranía de su padre empiezan a asomar en el interior de ambos. Hablamos de las mismas cualidades despiadadas por las que le odiaban y ahora, aparentemente, esas dudosas virtudes también son suyas por derecho propio.

Living+

El episodio 6 de la temporada final de “Succession” tiene una forma divertida de mostrar estos actos de crueldad. Este capítulo está encabezado por una presentación dada por el ahora fallecido Logan, a través de un ensayo grabado. Es la presentación que Kendall tiene que dar ahora que es el jefe. Van a poner en marcha un nuevo programa inmobiliario para personas mayores, llamado Living+, que actuará como una especie de hotel Disney que combina instalaciones de vida asistida con tus plataformas de entretenimiento por streaming favoritas. Imagínate a Mickey Mouse y Goofy junto a tu lecho de muerte.

No es fácil de vender, por supuesto. Naturalmente, Kendall apenas puede soportar la presión. ¿Recuerdas cuando su fiesta de cumpleaños parecía lo que pasaría si la montaña rusa Astroworld y el desfile de moda Yeezy tuvieran un bebé? Pues bien, para esta presentación quiere crear todo un decorado de Oklahoma con una casa y nubes. Hay una nueva regla: “Nadie puede decir que no”.

Roman, déspota como su padre

Mientras tanto, Roman se enfrenta a sus propios problemas despidiendo a aquellos que no siguen sus órdenes al pie de la letra. Joy Palmer, una de las ejecutivas de entretenimiento en Hollywood de Roman, está preocupada por las posturas derechistas que ATN está adoptando en su programación de noticias y cómo esto puede afectar a la imagen de las marcas de televisión y cine. Roman, nervioso, la despide de inmediato.

Aparentemente, la reunión era solo para hablar de sus planes futuros. Más tarde, Gerri lo cuestiona y Roman también la despide. “No eres tu padre”, le dice. En WayStar Royco necesitamos soldados disciplinados que obedezcan órdenes. Les indicamos dónde apuntar y cuándo disparar. Por muy descabellado que suene, este es el tipo de liderazgo que su padre ejerció para crear un imperio multimillonario.

La reina

Por otro lado, Shiv (Sarah Snook) ha sido marginada. No ayuda que su personaje se haya convertido en una cuasi-femme fatale, jugando con todos los bandos, incluyendo a su pronta exesposo (Matthew Macfadyen) y al futuro Lukas Matsson (Alexander Skarsgård). Como una de las pocas protagonistas femeninas recurrentes en Succession, esta temporada ha recurrido principalmente a sus “encantos femeninos” para mantenerse relevante, por decirlo de alguna manera. “Mantén todas tus opciones abiertas, mi amor”, le advierte Tom. “Ten cuidado con eso”.

Los guionistas de Succession también deberían ser cautelosos. Shiv está construyendo una alianza de emergencia en caso de que Roman y Kendall se separen y ahora cuenta con el apoyo de Tom y Matsson.

La amenaza sueca

Sin embargo, es difícil saber de qué lado está Matsson, ya que la semana pasada descubrimos que juega a dos bandas, tanto como salvador de la empresa como un inversor despiadado. Durante la presentación del Investor Day Living+, el discurso de Kendall fue deficiente, pero esto no le cayó bien a Lukas.

En privado, Kendall y Roman lo insultan por ignorar el reciente fallecimiento de su padre y él promete arruinarlos financieramente. Después del discurso de Kendall, Matsson tuitea: “Doderick macht frei”. Es una extraña combinación de la mascota de Royco, el perro Doderick, y la frase nazi “arbeit macht frei”, que fue colocada en la entrada de los campos de exterminio de Auschwitz durante el Holocausto.

Kendall recibe de inmediato una avalancha de comentarios y dice que “no le gusta”. Personalmente, por supuesto, no debería haber dicho eso y se disculpa por cualquier ofensa causada. “Cuando cerremos el trato… y él se dé cuenta de la increíble oportunidad que representa este producto… estoy seguro de que tuiteará algo muy diferente”. Más tarde, Matsson borra la publicación. Mientras todos apoyan a Kendall, Roman se va celoso. Kendall se quita su costosa camiseta y se va a nadar en el océano. Otro día exitoso para el Imperio.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar