Series
Succession: ¿Dónde está Ewan Roy, el hermano mayor de Logan?
En la cuarta temporada de la serie, Ewan Roy brilla por su ausencia.

Con todas las revelaciones que han tenido lugar en esta última temporada de Succession, hay un personaje notablemente ausente: Ewan Roy.
Ewan, interpretado por James Cromwell, el actor nominado al Oscar, es el hermano mayor del fallecido Logan Roy (Brian Cox). Es justo decir que las relaciones entre ambos hermanos no eran cordiales antes de la muerte de Logan. Mientras Logan vivía obsesionado con hacerse cada vez más rico y consolidar su poder, Ewan se oponía éticamente a su hermano menor, al que consideraba “moralmente arruinado” y “más responsable de la muerte de este planeta que cualquier otro ser humano”.

Sin embargo, Ewan no se opuso lo suficiente como para abandonar el consejo de administración de Waystar Royco y, mientras tanto, amasó una fortuna de 250 millones de dólares que más tarde ofreció a Greg con la condición de que abandonara la empresa (no lo hizo, así que Ewan lo donó a Greenpeace). Vox describió a Ewan como “lo más parecido a una conciencia moral que tiene la serie – aunque uno que está utilizando sus vastos recursos para destruir completamente a otro hombre tan a fondo como pueda”.
Una rivalidad histórica
Ewan y Logan han tenido enfrentamientos en numerosas ocasiones, tanto a lo largo de los años como en la serie. Cuando Logan acusa a Ewan de que solo se alistó para luchar en la guerra de Vietnam para impresionar a una chica, este se pone colorado. Cuando Ewan acude a la fiesta de Logan por los 50 años de Waystar Royco, le dice: “Madre habría odiado todo esto… Sé que nunca habría aprobado en lo que te convertirías”. Incluso con los insultos de “imperio de mierda” de Logan… ay, Ewan, eso tiene que doler.
Cromwell dijo a The Guardian en 2021 que creía que Ewan “era el hermano al que habían jodido… y probablemente recibió millones de dólares, pero mucho menos de lo que recibió su hermano”. En cuanto al comportamiento de Ewan, lo explicó como: “Era un cascarrabias malcriado lleno de ira, amargura y celos por el éxito de su hermano”. Sí, otra vez la vieja rivalidad entre hermanos.
Los hermanos solían atormentarse mutuamente, y quizás esto se debía a su educación abusiva y las dificultades que enfrentaron. A los cuatro y cinco años, su madre los envió desde Dundee a Canadá para vivir con su tío Ned, quien, como sabemos, maltrataba a Logan. A pesar de que Logan aprendió a ocultar las cicatrices físicas y mentales que esta terrible experiencia compartida le causó, Ewan parecía disfrutar exhibiendo su desprecio hacia Logan y todo lo que este había construido. Aunque era duro, Ewan probablemente fue una de las pocas personas que enfrentó a Logan por su comportamiento abominable en la construcción de su imperio maldito, y una vez le preguntó: “¿Cuál de tus empresas es más tóxica: los medios de comunicación o la división de cruceros?”.
La sangre es más espesa
Sin embargo, a pesar de los años de enfrentamiento, Ewan muestra compasión por Logan de vez en cuando. Por ejemplo, en la segunda temporada, le dice a Logan que no es responsable de la muerte de su hermana pequeña, Rose (nunca se supo exactamente qué pasó en esa tragedia), y en la primera temporada le dice a Kendall que su lealtad está con su hermano y por eso no votará en contra en una moción de censura.
Es sorprendente que el mayor de los hermanos Roy aún no haya aparecido en esta temporada. Por supuesto, su postura eco-anti-aviones probablemente lo haya impedido de asistir rápidamente al velorio en la casa de Logan al día siguiente de su muerte. Además, el traslado de la acción a Noruega en el quinto episodio también hace que sea poco probable que Ewan regrese. Sin embargo, con el funeral de Logan aún por celebrarse, los fans esperan ver al único miembro de la familia Roy que realmente puede hacer que Logan rinda cuentas.
¿Subirá Ewan al púlpito para dar un discurso sobre su hermano? Sabemos por las capturas de pantalla del testamento de Logan en el quinto episodio que pidió ser enterrado con una foto de su difunta hermana, Rose, lo cual es una petición sorprendentemente sentimental de quien quizás sea el hombre menos emocional del planeta. Hay muchas posibilidades de que la persona que mejor conocía a Logan revele aún más secretos sobre el enigmático magnate de los medios al que él, y todos los que le rodeaban, adoraban u odiaban.