Sociedad
Como abrir una pizzería y triunfar según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina te aconseja como abrir tu propia pizzería.

En estos últimos años de pandemia, surgieron muchos tipos de negocios u emprendimientos, como la venta de artículos de limpieza o las comidas ‘take away’. Pero si vos tienes un gusto especial por la pizza y necesitas lograr el éxito. Alejandro Dolina junto a Gillespi y Patricio Barton en “La venganza será terrible” te darán los mejores consejos para instalar una pizzería y triunfar.

Consejos para triunfar con tu pizzería
El primer consejo que brindaba Alejandro Dolina a la hora de querer abrir una pizzería es: “Estudiar el mercado. El mercado de los restaurantes italianos está bastante saturado. Los requisitos para cumplir con ‘una pizzería clásica’ son: Minga de manteles. Preferentemente no cubiertos. Traer la bebida mucho antes que la pizza.” A lo que Dolina expresa que se reparte la pizza con injustica, porque los clientes que llegan después de uno, le sirven antes.
“El mozo tiene que ser un poco áspero” Era otros de los consejos que decía Alejandro Dolina para tener en cuenta si quieres abrir una pizzería. A lo que Patricio Barton afirma esta declaración. Asimismo Dolina explicaba que: “No tiene que ser muy explicativo”. A lo que Barton concuerda con el conductor diciendo que si llegan muchas personas a pedir una pizza, no se va a poner a explicar cada pizza.
“La buenas pizzerías, trabajan con la gente que viene a comprar pizza para llevar.” Era otro de los puntos que ponía en la mesa del programa, el Negro Dolina para lanzar el tema a debatir. “¿A quien priorizamos al de la mesa o al que espera para llevar?.” A lo que Gillespi aporta que el que tiene prioridad es que va a llevar a su casa, porque el de la mesa puede esperar.
Otro punto punto a tener en cuenta a la hora de abrir tu propia pizzería, es el lugar donde la abrirás, a lo que Alejandro Dolina recomienda: “Para mi el mejor lugar básicamente siempre fue al lado del cine. En el Gran Buenos Aires las pizzerías clásicas de cada lugar están al lado del cine. “Mientras que Gillespi y Barton están de acuerdo con la recomendación del conductor.
“No trates de ser diferente”. Era otro de los consejos que enunciaba el conductor del programa respecto a la apariencia de las pizzerías. Ya que según Dolina, todas las pizzerías deberían ser similares. Mientras que Barton manifiesta que: “Es verdad, porque con un golpe de vista uno ya se da cuenta que es una pizzería“.