Sociedad
Como tener buenos modales en navidad y año nuevo según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina y compañía te aconsejan como tener buenos modales en las cenas de navidad y año nuevo.

Cuando has atravesado un año entero de mucho estrés, ansiedad, decepciones y tristezas. Llega en los últimos días del año las festividades más importantes, Navidad y Año Nuevo. Ambas fechas últimamente para los adultos, aportan más estrés ya que las diferencias entre los familiares pesan más que “los buenos modales”. Por ello en esta ocasión para poder mantener una noche festiva de la mejor manera, Alejandro Dolina, Gillespi y Patricio Barton en “La venganza será terrible”, te darán los mejores consejos para pasar una noche tranquila.

Como tener buenos modales en navidad o año nuevo
El primer consejo que brindaba Alejandro Dolina, para mantener los buenos modales en estos días festivos es: “Nunca empezar a comer hasta que todos tengan la comida servida”. A lo que Gillespi cuestiona: “Que pasa en esas mesas largas de 20 o 30 comensales donde hicieron un asado y hay uno con la bandeja repartiendo la comida. Esperar que todos tengan la comida”. Mientras que Dolina sugiere que tiene que haber varios para realizar esa tarea. Porque mientras el ultimo está empezando a comer, el primero ya vacío el plato.
“Nunca tomar un bocado, más grande de lo que puede digerir. Ya que conversar durante la cena es importante” Era otra recomendación de buenos modales que daba El Negro Dolina a la hora de la cena en las fechas festivas. A lo que Gillespi, en ese caso de tener un bocado grande en la boca, sugiere poner la mano en frente de la misma al hablar para evitar la visibilidad del “Hablar con la boca llena” y salpicaduras de comida.
Otro punto, bastante importante para tener en cuenta que menciona Alejandro Dolina es: “Evitar los temas controversiales que puedan ofender”. Como por ejemplo el famoso dicho que Gillespi también lo menciona que durante la reuniones familiares no se habla de “Política, Religión ni Fútbol”.
“Ofrecerse a facilitar las salsas, condimentos u otra cosa, sin que se lo pidan”: Expresaba el conductor del ciclo radial respecto a los buenos modales. Además agregaba otro recomendación de “Elogiar a cada rato, al dueño de la casa por la comida”. También esto podría ser una buena táctica para iniciar un tema conversación.