Buscanos en las redes

Sociedad

Escalofriante video: la lucha de un orangután cuando una excavadora destruye el bosque

La naturaleza se defiende ante el peligro

Compartir en redes

Publicado

el

Han sido muchos los episodios en donde el hombre se ha apoderado o se ha intentado apoderar del territorio natural de algunos animales. No es secreto que ciertamente el hombre se ha vuelto el propio destructor de lo que lo rodea y de lo que es vital para la subsistencia como el aire, el agua, la tierra o los árboles.

Algunos episodios han demostrado que los animales aunque no poseen raciocinio como tal, por instinto, defienden aquello que para ellos es vital para subsistir. En el video subido por Ruben Abarca hace algunas horas en Twitter, se muestra claramente un ejemplo, pues un orangután se encontraba defendiendo fuertemente su territorio.

En el video, el orangután se columpiaba alrededor y encima de los árboles que habían sido derrumbados por un grupo de hombres, mientras luchaba arduamente por querer detener una máquina excavadora. Ante el suceso los hombres que se encontraban allí grabaron e intentaban parar la máquina para no lastimar al animal.

Los orangutanes

Hoy en día, la población de orangutanes ha disminuido excesivamente pues la deforestación de los bosques del planeta los ha ido obligando a acercarse a lugares que no son precisamente adecuados para su subsistencia y reproducción natural y correcta. Según la UICN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza) los orangutanes no superan los 104.700 ejemplares, lo cual los coloca en el nivel de “peligro de extinción”.

La mayor amenaza que viven estos animales, es la tala de sus casas, los árboles. La desaparición excesiva de los frondosos bosques tropicales para la extracción de madera, minerales o para el cultivo, está siendo determinante para la progresiva reducción de la especie. Se calcula que hoy en día todavía el 50% de los orangutanes vive en estado salvaje en dichos bosques que están en el ojo y en la mira de muchas empresas de aceite de palma, mineras y madera.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar