Buscanos en las redes

Tecnología

Qué es «Youtube Shorts», la app de videos cortos que busca ganarle a TikTok

Youtube le hace competencia a la actual red social, más elegida por los jóvenes.

Compartir en redes

Publicado

el

youtube

Si bien en la actualidad, TikTok es por excelencia la red social de videos que todos prefieren, Youtube se suma al tren de la competencia de videos cortos y su apuesta pisa cada vez más fuerte. Para comenzar es necesario recordar que TikTok quedó lejos de sus inicios como Musical.ly y ahora es una superpotencia por el formato de sus clips y la capacidad de utilizar filtros y música comercial puesta al alcance de los usuarios. Youtube, histórica plataforma, lanzó recientemente su versión para competirle a la red social del momento. Se llama «Youtube Shorts» y es una opción que propone subir videos de hasta 15 segundos de duración y en formato vertical.

El lanzamiento oficial de Youtube fue en septiembre del 2020, pero recién en las últimas semanas se liberó la opción para que todos pudieran usarlo. Hasta entonces, solo podía ser utilizada en regiones, como una forma de dejar en claro que se trataba de una fase de prueba. Luego pasó a estar disponible para ciertos grupos selectos de usuarios, como la comunidad youtuber de Estados Unidos. Ahora podrá ser utilizado por todos, independientemente de donde vivan. La novedad es que ahora permite no 15 sino 60 segundos de video, por lo que le pisa los talones nuevamente su competidor TikTok.

Según especificaciones de la plataforma de videos, «Youtube Shorts» será ubicada en una sección aparte en la página principal de las apps de Youtube. Los usuarios podrán crear videos cortos y tendrán a disposición filtros que permitan ajustar los colores de cada video. También se podrá agregar transiciones y transcripciones del audio que se está grabando. Se supo que con esta apuesta, planea también pelearle posiciones a «Reel» de Instagram e incluso a Twitch.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

-Grabación de 60 segundos: Hasta ahora, los vídeos de YouTube Shorts tenían una limitación de 15 segundos. Con esta funcionalidad, ahora se pueden grabar hasta 60 segundos de vídeos. Sin embargo, si se utiliza una canción de fondo de la biblioteca de YouTube, la limitación sigue siendo de 15 segundos, debido al copyright.

-Pestaña de Shorts: Se ha añadido una pestaña para los Shorts en la página de inicio de YouTube en móvil, situada en la parte inferior de la misma, donde antes se encontraba la de Exploración, que ahora se recoloca en la parte superior.

-Añadir subtítulos: YouTube Shorts permite ahora añadir texto a los vídeos. Esta acción se puede realizar de dos formas diferentes; la primera de ellas es utilizando el sistema de reconocimiento de voz, que YouTube ya utiliza para añadir subtítulos automáticos a los vídeos, sin embargo, como esta tecnología es 100% exacta, la segunda forma es la manual, que permite al usuario colocar sus propios subtítulos.

-Filtros: YouTube ha añadido una serie de filtros para los vídeos, que están disponibles solo cuando se graban con la cámara de Shorts. Estos filtros están pensados para corregir el color y añadir ciertos efectos. Por otra parte, YouTube ha asegurado que se irán añadiendo nuevos filtros y efectos a lo largo de este año.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar