Buscanos en las redes

Tecnología

Youtube elimina el video más visto de la historia y sus propietarios lo van a subastar

Fue publicado hace 14 años y cuenta con más de 881 millones de reproducciones.

Compartir en redes

Publicado

el

YOUTUBE

En pocos días, el video considerado como el más visto de la historia, será eliminado de Youtube. Se trata de «Charlie bit my finger» (traducido: Charlie me ha mordido el dedo), que será erradicado de la plataforma el próximo 23 de mayo. La razón es que sus propietarios anunciaron que van a subastar el clip y venderlo mediante un nuevo formato que está siendo furor: el NFT. En inglés «token no fungible», una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Cómo se recordará «Charlie bit my finger» fue publicado hace 14 años. Dura apenas 56 segundos y se puede ver a dos pequeños hermanos que comparten un sillón. El más pequeño muerde el dedo de su hermano mayor, cada vez más fuerte. Según se supo, en principio este video fue subido para que solo lo vieran los familiares de los nenes, pero luego de que fuera puesto para todo público, reunió más de 881 millones de visualizaciones en Youtube. Se convirtió de esta manera en el más viral.

Ahora, cuando sea eliminado el 23 de mayo de forma definitiva, la familia anunciará en un sitio web la venta del video de Harry y Charlie, los pequeños que actualmente tienen 17 y 15 años, respectivamente. La novedad coincide con un nuevo aniversario de la cinta, todavía alojada en Youtube. En caso de que aparezca un comprador, además de pasar a ser el único propietario del video, tendrá la oportunidad de crear uno nuevo como parodia, con la participación de Harry y Charlie.

Cabe destacar que el formato NFT fue utilizado para vender, por ejemplo, por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA anunció que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar