Buscanos en las redes

Tecnología

Youtube comparte criterios sobre identificar discursos de odio junto a otras redes sociales

En la misma línea que Facebook e Instagram, la plataforma de videos lleva adelante una campaña contra este tipo de contenido.

Compartir en redes

Publicado

el

YOUTUBE

Ya pasaron algunos meses desde que las principales plataformas de internet alcanzaron un acuerdo para combatir los contenidos que incitan al odio, la vez que un movimiento de boicot por supuesto laxismo. En ese entonces la resolución, que involucró a Facebook, Twitter y YouTube, fijó por primera vez una serie de lineamientos para identificar los discursos de odio. Esto fue en el año 2020, mediados del mes de septiembre.

En ese contexto, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés), dijo al respecto: «Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio y otros contenidos perjudiciales, así como trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico».

Según ocurrió en ese momento, el compromiso se dio luego que cientos de anunciantes suspendieran su publicidad en el mes de julio de 2020 en Facebook como parte de la campaña #StopHateForProfit (Basta de odio por dinero), al considerar que esta red social tenía que hacer más para luchar contra el odio y la desinformación en su plataforma. Esa acción estuvo respaldada por varios famosos como Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Katy Perry, quienes boicotearon Facebook e Instagram durante 24 horas para exigir una acción al respecto.

Gracias a eso, los gigantes de Internet, entre ellos Youtube, llegaron al acuerdo de desarrollar criterios para detectar el discurso de odio, mediante el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino. De acuerdo con esta medida, esta definición conjunta de lo que se entiende como expresiones de odio evitará que cada plataforma utilice sus propios criterios, algo que dificultaba la decisión de las empresas de video sobre dónde colocar sus anuncios.

Habló Mark Zuckerberg

En ese contexto del acuerdo y, previo a eso, las acciones de algunos famosos que apoyaron la causa, se recordó que tiempo atrás el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había manifestado el deseo de la red social de no transmitir discursos de odio. Por su parte la vicepresidenta de marketing global de esta red social elogió el acuerdo en 2020, al considerar que brinda a todas las partes un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar