Tecnología
Pocket, una caja virtual que sirve para guardar de todo
La aplicación permite almacenar todo tipo de archivos, enlaces y videos.

Pocket es una de las app más descargadas en Android, pero también muchos usuarios en IOS la utilizan. Sirve para guardar información, archivos, enlaces, fotos, videos y luego revisarlos y utilizarlos. Es imprescindible en estos tiempos de virtualidad, en el que el uso de herramientas digitales se ha vuelto habitual. Destaca por su interface y también el fácil registro, opciones que hoy son fundamentales.
Esta caja de herramientas digital, antiguamente fue conocida como Read It Later. Se la enlazaba con Twitter y con Facebook porque los usuarios usaban cada vez más esas aplicaciones para informarse o para interactuar. Con las diversas actualizaciones que fueron haciendo, los desarrolladores de Pocket lograron tenerla “al alcance de la mano”. Le cambiaron el nombre y le agregaron trucos, como el etiquetado y la incorporación del enlace a través del título.
La lectura a través de Pocket también puede ser de manera offline. En la opción de personalizar la app se puede destacar el gran uso que hacen los estudiantes: gran parte del materiales que se envía a través de plataformas o redes sociales, se pueden enlazar con esta herramienta. No sólo se guarda el texto, también se puede incluir videos de YouTube y PDFs.
Por último, y no menos importante, se la puede configurar como un perfil de red social. Una vez que se guarda el artículo en la caja de herramientas, se puede editar y compartirlo con contactos y usuarios. Asimismo, recomendarlos públicamente, darle likes a artículos de otros usuarios o compartirlos de manera similar a los retweet. Siempre y cuando se generen seguidores. Las descargas se realizan desde las tiendas de cada sistema operativo y es gratis.