Buscanos en las redes

Tecnología

Como mejorar tu conexión a la red de Wi-Fi

Conoce las mejores formas de mejorar tu conexion Wi-Fi

Compartir en redes

Publicado

el

Es increíble como la humanidad acompañado de la ciencia y tecnología fue cambiando y evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad. A tal punto de no necesitar un cable para realizar un llamada si no, solamente alguna conexión inalámbrica como viene siendo esta última década, el WI-FI. Sin embargo, muchas veces nos molestamos por la lentitud de la conexión y no conocemos una forma de mejorar. Por ello te enseñaremos a cómo mejorar tu conexión Wi-Fi.

¿Cuándo llega el Wifi al mundo?

El Wi-Fi llego al mundo a fines del siglo XX. Phil Belanger, con un grupo de empleados que tenía, creó el Wirelles Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y al poco tiempo lo consiguieron los fabricantes de Hardware. Hoy en día, este tipo de conexión es conocido como Wi-Fi, ya que los fabricantes mencionados, querían recordarlo fácilmente.

Tips para mejorar la conexión Wi-Fi

Ubicación y Antenas: Es de gran importancia que el dispositivo router, se encuentre dentro de un espacio central del hogar o de la oficina. Este debe estar colocado a una mínima altura de 1.5 metros. Además sus antenas, es recomendable que estén perpendicular, una horizontal y la otra vertical, para que de esta forma emitan una señal uniforme.

Paredes y Columnas: Al ser una red inalámbrica, que viaja por el aire. Esta se ve afectada por los obstáculos físicos como por ejemplo, las paredes y columnas que perjudican el alcance de la conexión. De la misma forma afecta la interferencia de otros dispositivos como el microondas o los teléfonos inalámbricos

Repetidos y/o adaptadores: Estos equipos tienen como fin que la conexión Wi-Fi tenga un mayor alcance y, en tanto, son bastante útiles en espacios muy grandes, en construcciones con paredes gruesas, en sitios con muchas vigas o techos demasiados altos, donde la señal se diluye. Por otro lado, el repetidor es un equipo aparte que se coloca en un punto intermedio entre el router y el lugar al que queremos llegar con la conectividad, logrando que el aparato tome la señal y la repita.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar