Buscanos en las redes

Tecnología

Día Mundial del Emoji: ¿Por qué se celebra?

El 17 de Julio se celebra en todo el mundo, el día del emoji, pero ¿Por que?

Compartir en redes

Publicado

el

El mundo está en constante cambio, desde la naturaleza hasta el ser humano. Junto a estos se suma la ciencia «tomada de la mano» con la tecnología. Esta última fue ganando protagonismo en los últimos años, ya que atraviesa nuestras vidas diariamente. A tal punto de lograr cambiar la comunicación, pasando de textos a emojis, por ello se celebra El Dia Mundial del Emoji, pero ¿Por qué?.

El sábado pasado se celebró en todo el mundo, el Día Mundial del Emoji, fecha propuesta por un investigador australiano especializado en estos caracteres, llamado Jeremy Burge. Donde además, estar interesado por este nuevo tipo de carácter, Jeremi creó una enciclopedia virtual sobre este nuevo tipo de carácter, llamada Emojipedia.

En esta enciclopedia virtual, donde no solo está registrado el significado de cada emoji, sino que también almacena datos sobre la modificación de estos, tendencias y sus distintos usos.  Como suele pasar en esta última década, a través de las redes sociales, aumenta el uso de estos emojis, en especial en Twitter, donde alcanzo un pico histórico logrando que en uno de cada cinco Tweets haya un emoji. Asimismo por el lado de Facebook, en el que todos los días se envían alrededor de 5 mil millones de emojis por mensaje directo.  Según la Emojipedia.

Debido a la popularidad y relevancia causada entre los internautas, desde el año 2014 cada 17 de Julio se celebra el Día Mundial del Emoji, fecha elegida por ser por ser la primera vez en que apareció en las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, con millones de descargas, un emoticono.

¿Cuál es el Emoji más usado en la Argentina?

Según un estudio realizado por Facebook en el periodo de abril a julio, los emojis más populares en el país son: Alegría, la carita riéndose es uno de los más utilizados por los argentinos, ya que sirve para cualquier ocasión y para salir del paso en la charla. Risa, es otro de los más usados, en especial la cara riéndose de costado es la más usada. Y Por último, Enamorado, este es otro de los emojis más usados entre los argentinos para demostrar que estamos muertos de amor por la otra persona y la demostramos usando la carita de enamorado y el de los ojos con corazones.

¿Cuál emoji usan mas los hombres y las mujeres?

Según el mismo estudio de Facebook, basado en las publicaciones de los usuarios que se auto identifican como hombre o mujer. Los hombres usan más el emoji del corazón rojo, demostrando amor u enamoramiento. Mientras que del lado de las mujeres, el emoticón más usado es la carita guiñando un ojo con un besito de corazón rojo.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar