Buscanos en las redes

Tecnología

Igual que Flanders: Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, tienen su modo zurdo

Cada dispositivo móvil tiene la opción de cambiarlo a «Modo zurdo» en casi todas las aplicaciones, como Whatsapp o Facebook Messenger.

Compartir en redes

Publicado

el

En el mundo de la tecnología, son impresionantes los cambios y avances que se van obteniendo a lo largo del tiempo. Como en la actualidad podemos decir que disfrutamos de ver el rostro de un ser querido que se encuentra lejos, a través de una videollamada. Sin embargo, no todo es felicidad y alegría, porque por desgracia, el mundo esta hecho para los diestros. Dificultando las actividades cotidianas de los zurdos. Pero siempre hay una esperanza y las redes sociales como Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger lo saben.

En la sociedad todo esta realizado para los diestros, desde el agarre de unas tijeras, hasta el picaporte de una puerta. Este hecho provoco una cierta incomodidad en aquellas personas que nacieron siendo zurdos. A pesar de ello, las aplicaciones de mensajería mas conocidas en el mundo como Telegram o Whatsapp. También la red social más descargada en el mundo con millones de usuarios cada día como Facebook, brindan determinadas herramientas para facilitar el uso de sus aplicaciones en el teléfono móvil.

Google, al parecer se enteró que en el mundo existen «los zurdos» y agrego en cada celular Android un «modo zurdo», que al momento de activarlo. Todos aquellos usuarios zurdos, no tendrán que sufrir más al escribir los mensajes de texto o realizar diversas publicaciones en sus redes sociales.

Lo bueno de esta función, es que no se necesita una aplicación extra para usarla. Ya que viene integrada en todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 9 o superior a este. Por lo que en el instante de haber sido elegida, se ejecutara de manera predeterminada en la mayoría de aplicaciones instaladas en el móvil.

¿Cómo activamos el «Modo zurdo»?

1. Ir a la sección de «Ajustes» o «Configuración», según corresponda en su teléfono.

2. Localizar la opción «Acerca del teléfono» y después dar un toque en Información del teléfono.

3. En la parte baja de esta pantalla aparecerá un dato técnico conocido como Número de compilación. Deberá oprimir tres veces sobre el mismo hasta que aparezca un mensaje que le confirme que “ya es un programador”.

4. Ahora tendrá que regresar a Configuración y buscar Ajustes adicionales.

5. En ese menú, tendrá que hallar la herramienta Opciones de desarrollador.

6. Finalmente, localice la herramienta Forzar uso de la dirección de formato derecho a izquierda y dé clic sobre ella.

Obviamente, que en el hipotético caso que no este satisfecho con la función del celular. Siempre tendrá disponible regresar a la normalidad volviendo a «Opciones del desarrollador» y desactivar el «modo zurdo», para volver a tener su celular en modo «normal». Es importante recordar que si esta función, no esta habilitada en alguna app, solo basta con revisar en la Play Store si la aplicación esta actualizada.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar