Buscanos en las redes

Tecnología

¿No te funciona Zoom? ¿No entiendes el Google Meet? Skype es tu alternativa

Publicado

el

El coronavirus provoco muchos cambios bruscos en la cotidianidad de las personas alrededor del mundo. Al ser un virus muy contagioso y letal. Todas las instituciones tuvieron que ser cerradas para evitar la aglomeración de gente y evitar el esparcimiento del Covid-19. Las escuelas de cada país, tuvo que adaptarse al confinamiento social e innovar la educación. Todos acudieron a la virtualidad, en consecuencia aplicaciones como Zoom o Google Meet, que dan la posibilidad de realizar videoconferencias grupales, tuvieron un gran numero de descargas este último tiempo. Aunque hay un pionero en esta función, llamado Skype.

La virtualidad se apiado de la educación, debido al coronavirus todas las instituciones educativas tuvieron que organizarse para brindar clases a través de internet.  Cada docente o profesor, elegía su programa para brindar las clases por videollamada con sus alumnos. Meet y Zoom son las más populares, pero nadie se dio cuenta que Windows, desde el 2003, creo a Skype, el primer programa u aplicación que te brinda la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas y desde hace poco, grabarlas. ¿Cómo se hace? Aquí te lo enseñamos.

La función de grabar videollamada en el software de Windows, fue lanzada recién en el 2018. Por lo que será de vital importancia y necesidad tener la última actualización del programa anteriormente mencionado. De lo contrario, no será posible almacenar las videoconferencias dentro del ordenador.

¿Cómo grabar la videollamada?

Ya con el programa actualizado se debe: Iniciar la llamada. Recapitulemos, esta opción sirve tanto para video como para el audio, solamente se debe tener en cuenta que no se puede grabar nada que no sea entre Skype y otro medio de comunicación como el teléfono fijo. Por eso, hay que asegurarse de que las otras personas estén conectadas a una cuenta de Skype.

Dar un toque sobre el botón de los tres puntos (…), ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al instante se abrirá una ventana con un menú de opciones. Allí seleccione la opción “Iniciar la grabación” para poder grabar todos los registros dentro de la videollamada o llamada.

Esta grabación finalizara al presionar el mensaje “Detener grabación” que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. O también, mas fácil, puede optar por colgar la llamada. A la brevedad, esta grabación se convertirá en un archivo mp4 que todos los participantes de la reunión podrán ver en tiempo real.

Cabe destacar tres cosas importantes a tener en cuenta; El primer punto, es que las grabación guarda absolutamente todos los sonidos o imágenes que aparecen en la pantalla. Por ejemplo, si alguien decide compartir su pantalla mientras la reunión se este grabando, aparecerá en el video de la filmación. ; El segundo punto, tiene que ver con el almacenamiento del video. Este se guarda en la nube de Skype, no consumirá espacio en la memoria de la PC o celular, mientras este ahí; El ultimo punto importante es el Skype GRATIS solo permite un total de 50 personas o usuarios por videoconferencia.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar