Buscanos en las redes

Tecnología

Tecnologia: Como evitar ser estafado por correo electrónico

Publicado

el

Hace unos diez años atrás, cuando te llegaban mensajes al correo electrónico, eran solo cadenas de oraciones, chistes, imágenes graciosas, videos y muchas cosas con el fin de mantenerse conectado entre familias y amigos que se encontraban lejos. Pero hoy, con el avance de la tecnología, eso cambio.

Debido al avance tecnológico, las empresas cibernéticas de seguridad y las autoridades de cada país, de vez en cuando la pasan mal. Ya que por estos avances, día a día también surgen nuevas formas de robar información personal de los internautas, ya sea dinero, fotos u datos de gran importancia, que a veces generan mala reputación a empresas que son falsificadas.

Según la empresa de Ciberseguridad, Kaspersky, existen diversas formas por las cuales roban los datos. Una es el famoso «spoofing» de correo electrónico. Este crea y distribuye e-mails falsos que simulan el dominio de una empresa reconocida para que su víctima pueda confiar sin duda alguna, para que este acceda a las peticiones del atacante.

Otra forma es «spoofing de dominio legítimo”, como dice su nombre, usan el dominio de alguna empresa importante para que su víctima no desconfíe por ser “real”. Una nueva forma que la empresa de Ciberseguridad, añadió es «display name spoofing» o “reemplazo de nombre para mostrar”, donde el atacante se hace pasar por el representante de alguna empresa. Por ello, para evitar el riesgo de ser estafado por algún pirata informatico, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos para poder salvar tus datos y empresa.

Foto de la empresa de Ciberseguridad Kaspersky

Puntos importantes a tener el cuenta al recibir un correo sospechoso

Siempre es bueno tener conocimiento de la seguridad en internet. Es de gran importancia hacer un curso de concientización sobre seguridad, en el que se fortalezca los conocimientos, tanto propios como de la compañía (en caso que sea dueño de una), y así ofrecer a los obreros la capacidad de revisar siempre la dirección inscrita en los correos electrónicos de personas desconocidas.

Otro punto importante es, Proteger servicios “comunitarios” como lo hace «Google Drive» o «Microsoft 365» para evitar el entrometimiento de personas ajenas a la compañía o su hogar, que puedan filtrar correos falsos y así robar información relevante que provoque grandes perdidas.

Como se dijo anteriormente, es fundamental tener conocimientos sobre la ciberseguridad. Sin embargo, la ayuda de la tecnología es fundamental para este objetivo. Es importante conseguir un autenticador de correo electrónico, especialmente el corporativo. Entre las mejores opciones se encuentran SPF, DKIM o DMARC.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar