Buscanos en las redes

Tecnología

Dramática situación tras la caída de Whatsapp

El gigante de mensajería por internet WhatsApp ha registrado fallas a lo largo del mundo, al igual que sus hermanos del «Grupo Facebook»

Compartir en redes

Publicado

el

A lo largo de esta era digital se ha visto el nacimiento de diversas redes sociales y plataformas de mensajería por internet, conectando a personas a lo largo y ancho del mundo abriendo las puertas para una nueva era comunicacional. Sin embargo, la tecnología no es infalible, y así lo hemos visto durante el transcurso de este lunes cuando, en todo el mundo, las plataformas digitales de Facebook, Instagram y WhatsApp se han reportado como “caídas”.

La compañía NetBlocks confirmó que los servidores de dichas plataformas se encuentran atravesando una falla en sus servidores desde, aproximadamente, las 12:45 horas (hora de Argentina). Descartando para varios sectores de Latinoamérica que esta falla sea causada por interrupciones en el servicio de internet. Esta es la tercera ocasión en la que las redes sociales de Mark Zuckerberg presentan un fallo de esta clase en el transcurso del 2021.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad u enviaremos una actualización aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!”, fue lo que manifestó la plataforma de mensajerías en su cuenta de Twitter. Entretanto, Facebook e Instagram tuvieron su parte emitiendo un comunicado similar en sus respectivas cuentas.

Una primera vez

Las fallas que se habían experimentado durante el 19 de marzo y el 8 de abril del año en curso habían durado 30 y 15 minutos respectivamente. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que estos tres gigantes pasan más de 4 horas fuera de servicio. De acuerdo con Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, un fallo de esta duración podría significar que existe una falla muy grave en el hardware de las empresas.

“Podría ser una falla de hardware que traiga fallos en cadena o un fallo físico en sus servidores DNS, lo que sabemos es que es algo grave y que la cosa va por DNS”, explicó. Sin embargo, aun es difícil determinar a ciencia cierta cual es la verdad detrás de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, siendo esta una noticia en desarrollo, por lo que solo se puede esperar. Estaremos actualizando.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar