Buscanos en las redes

Tecnología

 No más Facebook, Mark Zuckerberg tiene planeado cambiarle el nombre a su primera red social

El plan de Zuckerberg para acabar con la mala imagen que ha generado en los últimos tiempos

Compartir en redes

Publicado

el

Es un hecho que Mark Zuckerberg, se convirtió en uno de los empresarios más importantes gracias a sus diferentes redes sociales, desde que inició con Facebook; red social que con el paso de los años se había convertido en la más importante por muchos años alrededor del mundo. Sin embargo, con las nuevas tendencias, la llegada de más redes sociales y la mala imagen que se ha generado a su alrededor en los últimos años, ha generado que la popularidad que gozaba en años anteriores, vaya en descenso. Es por esa razón que Zuckerberg ha generado un plan para finalmente acabar con la mala imagen.

Mark Zuckerberg tiene planeado que Facebook llegue a su fin, o por lo menos el nombre que representa a la red social más famosa del mundo. Como muchos saben, la idea de la creación para la red social fue para los estudiantes de la Universidad de Harvard de forma que tuviesen un lugar en donde poder comunicarse de forma más efectiva, por lo tanto el nombre Facebook era un guiño para los anuarios de la universidad. Lastimosamente su característico nombre, pasará a mejor vida en las próximas semanas, o al menos esa es la idea que tiene su cofundador y actual CEO de la empresa.

El objetivo que tiene Mark Zuckerberg con el cambio de nombre para la plataforma, es que se recuerde su idílico metaverso, y se deje de lado la mala fama que ha generado a través de los últimos tiempos. La noticia fue revelada por The Verge, quienes indicaron que una de las redes sociales que ha sido parte de las marcas de actualidad en el último tiempo, cambiaría de nombre. El hecho se llevaría a cabo durante la próxima semana en el evento Connect, el cual es un acontecimiento anual que realiza el cofundador de la empresa en el cual se encarga de hablar acerca del futuro conglomerado.

Por esa razón, según el medio que ha revelado la información, la idea que tendría el CEO es hacer algo parecido a lo que hizo Google en el año 2015, cuando añadió la palabra Alphabet a un escalafón mayor, convirtiendo a Google, el buscador, como un producto más en la empresa. Facebook podría pasar por esa misma situación, siendo puesto como una red social al mismo nivel de Instagram o WhatsApp, en lugar de ser visto como hasta el momento y por en cima de todas éstas un nuevo nombre, que dominaría todas las redes sociales que pertenecen a Zuckerberg.

Es bien sabido que Zuckerberg, se encuentra empeñado en ser quien lidere el paso del mundo y del internet al metaverso. Pero ¿qué es el metaverso?, es el título que se le otorga a esa especie de segundo universo virtual, nacido de las novelas de ciencia ficción, algunos títulos que lo ejemplifican son: Ready Player One o Futurama, es una idea que muchos inversores de primer nivel y grandes empresas tecnológicas se encuentran persiguiendo desde hace muchos años, a pesar de que nadie se imagina como será realmente. Siendo de hecho, Facebook parte de las empresas tecnológicas que se han encontrado de lleno en la batalla en los últimos meses, y ahora no quiere solamente ser uno de los primeros, sino que quiere ser el líder y este es uno de los primeros pasos.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar