Zodiaco
Descubre el significado de tu signo lunar y cómo calcularlo
La posición de la luna en el momento de nuestro nacimiento puede revelar tanto acerca de nosotros como lo que indica nuestro signo zodiacal o ascendente. Como regente de nuestra naturaleza emocional, nuestro signo lunar nos puede decir cuán dramáticos somos en la vida.

Es cierto que la astrología puede ser densa y difícil de entender, especialmente si consideramos la Tierra como centro del universo, en lugar del Sol, como solemos hacer. Pero, en esencia, la astrología es un maravilloso mundo de astros, estrellas y cuerpos celestes. Hoy, exploraremos el significado de tu signo lunar, que se determina por la posición de la Luna en el momento exacto de tu nacimiento.
Tu signo lunar es tan importante como tu naturaleza emocional, que incluye tus sentimientos, instintos y vulnerabilidades. Si el signo zodiacal representa tu personalidad y el ascendente la forma en que te ven los demás, entonces el signo lunar muestra lo que hay dentro de ti.
Para calcular tu signo lunar, primero necesitas configurar tu carta astral en sitios como losarcanos.com, donde introducirás tu fecha, hora y lugar de nacimiento exactos. Luego, debes buscar el símbolo de la Luna entre los elementos de la carta astral.
Aquí están los significados de los signos lunares:

Signo lunar en Aries: Si tienes este signo lunar, no hay forma de que puedas ocultar tus sentimientos. Eres dramático y siempre expresas tus emociones abiertamente. Si alguien te dice “te quiero”, ese alguien será tuyo.
Signo lunar en Tauro: Si tu signo lunar es Tauro, eres la persona más estable en una relación. No conoces la palabra infidelidad o deslealtad, aunque debes tener cuidado con la rigidez emocional.

Signo lunar en Géminis: Si tienes este signo lunar, eres un poco fantasma, cambiando constantemente de opinión y sentimientos. A menudo intentas esconder tus emociones detrás de tus palabras.
Signo lunar en Cáncer: Para ti, el paquete de película romántica y helado de chocolate es imprescindible para superar cualquier drama emocional. Si tienes este signo lunar, tiendes a exagerar tus emociones.
Signo lunar en Leo: Si tu signo lunar es Leo, te sientes como la estrella principal en cualquier situación. Tu ego a veces puede ser demasiado grande, pero la gente que está contigo brilla con tu luz.

Signo lunar en Virgo: Si tienes este signo lunar, a menudo te ven como alguien frío y desapegado, pero en realidad eres muy analítico y crítico con tus propios sentimientos. A veces eres un poco maniático.
Signo lunar en Libra: Si tu signo lunar es Libra, evitas los conflictos a toda costa. A menudo cedes a los demás solo para evitar discusiones. Lo que realmente quieres es paz y estabilidad emocional.
Signo lunar en Escorpio: ¡Cuidado! Se ha detectado un aumento en la intensidad emocional, provocado por un individuo apasionado y misterioso ante los demás. Oh, espera, eres tú.

Signo lunar en Sagitario: Este año has tenido que arraigarte, lo cual va en contra de tu espíritu inquieto. Aunque puede haber ayudado en tus problemas de confianza e intimidad.
Signo Lunar en Capricornio: Mantienes tus sentimientos ocultos porque tu sentido de la responsabilidad no permite errores. Pero tal vez no sabes que tu mente también necesita espacio y que el corazón también debería tener voz.

Signo lunar en Acuario: Eres un gran admirador de las series de abogados, pero eso no significa que debas obligar a los demás a decir la verdad. Aunque sale naturalmente, canaliza esa energía en tu alma creativa y poco convencional.
Signo lunar en Piscis: Cuando no estás divagando, estás anticipando lo que sucederá a continuación. ¡Y generalmente estás en lo cierto! ¿Eres un poco mística? Sí, también eres sensible, compasiva y empática.